Las cinco gestiones de mercado que le urgen resolver al Valencia CF
-
Dos grandes de la Premier apuntan a Carlos Soler en su agenda
-
Gayà aguanta hasta el gimnasio: el capitán es duda y Piccini también
El mercado de fichajes veraniego de la temporada 21/22 ya ha concluido y parece que la dirección deportiva del Valencia CF ha cumplido. La prioridad era que los encargados de traer jugadores y el técnico estuviesen unidos para tomar las decisiones de forma conjunta. Y así se ha hecho. Bordalás ha pedido futbolistas con nombres propios y estos han recalado en Mestalla. Es cierto que algunos lo han hecho sobre la bocina pero en un mercado tan atípico, todo podía pasar. A pesar de todo esto, al club blanquinegro todavía le quedan varias incógnitas por resolver. Ciertas operaciones que pueden ser determinantes para el futuro de la entidad. En ElDesmarque Valencia hemos recopilado las cinco gestiones de mercado que le urgen resolver al Valencia CF.
1. Las renovaciones (Wass, Gayà y Soler)
En el apartado de las renovaciones destacan tres nombres por encima del resto. Los capitanes valencianos Gayà y Soler tienen contrato hasta 2023. Eso implica que en el mes de junio de la presente temporada entrarían en su último año de contrato. Por tanto, el Valencia CF debería dejar cerrada su renovación antes de esa fecha. A priori, esta operación no debería ser un problema. Gayà ha manifestado que quiere seguir y Soler más de lo mismo. No obstante, los cantos de sirena de la Premier League son peligrosos y pueden hacer cambiar de opinión.
Muy diferente es el caso de Daniel Wass. El danés intentó marcharse el pasado mes de agosto y acabó quedándose gracias, en parte, a Bordalás. Sin embargo, tiene muchas papeletas para estar afrontando su última temporada como valencianista. Su próximo destino parece que será o un club puente para volver a Dinamarca o directamente su vuelta a casa.
2. Cerrar el contrato de Alderete
El paraguayo ha gustado en Mestalla y parece que se entiende bien con Paulista. Su carácter aguerrido y su intensidad han entusiasmado a la afición valencianista que ya lo ha acogido como uno más. Además, tiene un buen desplazamiento en largo para cambiar el sentido del juego. Por no hablar de su olfato goleador a pesar de ser central. Por ello, parece casi una obligación que el Valencia CF cierre su incorporación lo antes posible. Hay que recordar que Omar Alderete está cedido con opción de compra por el Hertha Berlín.
La operación se iría a los 7.5 millones de euros. Si el equipo se clasifica para Europa Alderete estaría fichado automáticamente. No obstante, ahí es donde el Valencia tiene que estar más listo que nadie. Tendrá que decidir antes de que llegue la fecha marcada si la ejecuta, si la negocia, si trata de cerrarla antes por menos dinero, o si pasa de él y busca otro central.
3. Buscar salida a los que no juegan
El Valencia CF se ha mostrado hábil en el mercado de fichajes en cuanto a las incorporaciones. Pero en las salidas ha cojeado un poco. Se consiguió dar salida a Sobrino pero no a Jason y Diakhaby además de tener ahora cuatro porteros. Tras los primeros encuentros, no parece que Bordalás vaya a echar mano de ellos. Además, ocupan masa salarial del equipo que podría servir para traer a otros futbolistas. Por Jason parece complicado ingresar algo en términos de traspaso. Por el central francés todavía se podrían sacar beneficios respecto a lo que pagó el club de Mestalla por él. Otros futbolistas como Álex Blanco tienen pendiente también definir su rol con Bordalás, pero la lesión que padece le ha impedido hasta la fecha demostrar su capacidad.
4. Seguir la pista y hacerle hueco a un central y a un mediocentro
En relación con lo anterior, además de fijarse en las salidas, el equipo de la capital del Turia debe seguir con un ojo puesto en el mercado. Para poder alcanzar cotas altas al final de la presente campaña, es posible que se necesiten un par de refuerzos en invierno y, para ello, hay que dejar salir para poder entrar.
La prioridad serían un central y un mediocentro. Muchos nombres han sonado en las últimas semanas. Especialmente futbolistas del Getafe CF como Mauro Arambarri y Djené Dakonam. Pero ninguno acabó recalando en Valencia y parece complicado que el club azulón se desprenda de dos de sus estandartes a mitad de temporada.
5. Solucionar el problema de la portería
Demasiados efectivos para una sola posición. La irrupción de Giorgi Mamardashvili ha complicado todavía más el rompecabezas de la portería blanquinegra. El rendimiento del georgiano hasta ahora ha sido excelso y ha quedado demostrado que no puede jugar con el filial en Tercera RFEF. Ahora bien, no es posible hacerle ficha del primer equipo porque el club ya tiene inscritos a sus tres porteros: Jaume, Cillessen y Rivero.
Ninguno de los tres mencionados anteriormente quiso salir en agosto. Parecía que Cillessen sería el titular de Bordalás pero todo apunta a que ha habido un giro de guión inesperado y que Giorgi no saldrá de los palos. Veremos si en invierno se consigue ceder a Rivero o si, sorprendentemente, se traspasa a Jaume o Cillessen.