Alderete, directo a la historia del Valencia CF y de LaLiga
-
El 'efecto Garay' regresa con Alderete: buen rendimiento del paraguayo y mejoría de Paulista
-
Alderete sella el triunfo con un cabezazo imperial: el 1-4 del Valencia a Osasuna
Omar Alderete ha iniciado LaLiga Santander como un tiro. Se ha convertido en un coloso en la zaga del Valencia CF. Imperial en la mayoría de acciones defensivas y con solo algún que otro error en la visita al Nuevo Los Cármenes, se ha metido directo entre los mejores centrales de Primera en estos primeros cuatro compromisos. Petición de Bordalás, fue el primero de los fichajes del reciente mercado de fichajes y ha demostrado ser todo un acierto. La pareja que forma con Paulista solo llama al optimismo y, de no haber lesiones, puede acabar dando muchas alegrías a la parroquia valencianista. Lo bueno del paraguayo es que no solo es bueno en el aspecto defensivo. También ha mostrado que tiene gol. Lo hizo en pretemporada y lo confirmó el pasado domingo en El Sadar. Cabeceó a las mallas un centro de Carlos Soler.
Pues ese tanto ha provocado que se meta en el 'top 10' de los jugadores paraguayos con más goles en LaLiga en el siglo XXI. Esta sería la clasificación:
- Sanabria (28)
- Roque Santa Cruz (26)
- Hernán Pérez (16)
- Valdez (14)
- Roberto Acuña (9)
- Delio Toledo (4)
- Javier Acuña (3)
- Alderete / Da Silva / Alcaraz (1)
Centrado en el Madrid
En la previa del encuentro ante el Real Madrid de este domingo, Alderete ha dado una entrevista para Deportes COPE Valencia en la que ha hablado de este importante duelo: "Hay que tomarlo como un partido más. Una semana normal. Haciendo lo que venimos haciendo, seguro que vamos a dar pelea".
Preguntado por la delantera de los blancos, lo tiene claro: "Todos los equipos de LaLiga son complicados. Al Madrid no lo vamos a descubrir, pero nosotros también tenemos grandes jugadores. Creo que la clave es centrarnos en lo que debemos hacer nosotros y salir a pelear de igual a igual".
Además, ha añadido que "lo importante es mantener la humildad e ir partido a partido, esa es la clave. Esto acaba de empezar. No podemos salirnos de la línea de ir paso a paso".