La victoria más extraña del Valencia CF contra el Real Madrid
-
El Valencia espera luz verde para vender 9.000 entradas más contra el Real Madrid
-
El Real Madrid pierde toda su banda izquierda para Mestalla
El 8 de noviembre de 2020 pasará a la historia para el valencianismo por el día que se le venció al Real Madrid de la forma más extraña. A pesar de que el marcador acabó reflejando un contundente cuatro a uno, lo cierto es que el encuentro estuvo marcado por la polémica y acciones un tanto extrañas. Recordemos los hechos. El Valencia CF llegaba al duelo en decimocuarta posición tras haber empatado en casa ante el Getafe CF. La dinámica del equipo no era la ideal y se empezaba a cuestionar a Javi Gracia. Por su parte, el equipo blanco se plantaba en Mestalla líder de LaLiga Santander tras golear a la SD Huesca por 4-1. Con una vitola de favorito bastante marcada encima del hombro, el conjunto merengue viviría una de las noches más amargas de su historia.
El partido arrancó y el equipo dirigido por Zinedine Zidane empezó a dominar rápidamente. Lo intentó en los primeros minutos a través de los golpeos lejanos desde la frontal del área. Primero fue Asensio, luego Modric y finalmente Benzema, quien acabaría viendo puerta en el minuto 23. Poco podía hacer Jaume al disparo del francés con el desvío de Guillamón.
No obstante, el Valencia reaccionó pronto y a los cinco minutos una internada lateral de Gayà con su posterior centro provocaría el primer penalti de la noche. Mano clara de Lucas Vázquez y pena máxima a favor de los locales. Carlos Soler asumió la responsabilidad y lo falló en primera instancia. Pero al haber terminado la jugada en gol posteriormente y ver en el VAR que habían jugadores adelantados, Gil Manzano mandó repetirlo. En el segundo intento no perdono el 'chino' Soler y puso la igualada.
Antes del descanso comenzó la tormenta
Justo antes del descanso, una jugada embarullada dentro del área propicia el segundo tanto del equipo ché. Maxi pone un centro raso fuerte al área y Varane, en el intento por quitarse el cuero de encima, se acaba metiendo el balón en su propio arco. El conjunto de Javi Gracia le daba la vuelta al luminoso antes del entretiempo.
Nada más salir de los vestuarios se notó que el Valencia estaba más metido en el encuentro. Fruto de ello fue el latigazo de Kang In Lee en el 46' que se estrelló en el poste. Tres minutos después, Marcelo derribó a Maxi en el área pequeña cuando el uruguayo intentaba rematar. Segundo penalti de la noche y, de nuevo, lo transformaba Soler.
Intentó reaccionar el Real Madrid pero el guardameta de Almenara se mostró muy seguro ante las intentonas blancas. Y tras perdonar ocasiones, el equipo de la capital lo acabó pagando con otra pena máxima. Sergio Ramos palmeaba el balón dentro del área en un forcejeo con Yunus Musah que le ganó la partida al 'camero'. En el 62', Carlos Soler certificaba su hat-trick y sentenciaba el encuentro. Una victoria ante el Real Madrid con tres penaltis de por medio.