La afición marca el primer gol en los aledaños de Mestalla
-
570 días después, Mestalla volverá a ser el templo del valencianismo
-
Así vivimos el Valencia-Real Madrid
El Valencia CF afronta hoy uno de los partidos más importantes de la temporada frente al Real Madrid y la afición no ha fallado a la cita. A falta de una hora para arranque el encuentro, solo quedan 1.480 entradas en las taquillas del feudo valencianista. No obstante, lo más vibrante se ha vivido en los aledaños de Mestalla. La afición ha empezado a congregarse desde las 18 horas, tres horas antes del partido, para empujar a su equipo. Los bares de la zona se mostraban ya repletos de camisetas del murciélago a las siete de la tarde. Y por si fuera poco, la gente ha empezado a cantar y alentar a su equipo.
La afición valencianista está de celebración después de tanto tiempo sin poder estar al lado de su equipo y de sus jugadores. Y, lo cierto, es que desde primera hora de la tarde se han podido palpar esas ganas de ayudar en lo que pueda al Valencia. Miles y miles de personas con la camiseta de su equipo se han congregado en la plaza de la afición para compartir valencianismo a base de buen ambiente. Los cánticos han ido casi en su totalidad focalizados a alentar a los jugadores. No obstante, los seguidores blanquinegros han aprovechado el altavoz mediático para cargar contra la propiedad y contra el club rival.
A pesar de ello, lo más emocionante se ha vivido con la llegada de sus jugadores, los del Valencia CF. La gente enloqueció cuando el bus empezó a encarar la calle del Doctor Juan Reglá y, desde ese momento, los cánticos no cesaron hasta que todos los integrantes de la expedición valencianista entraron en Mestalla. Hoy hay más que tres puntos en juego y la afición lo sabe. Está la posibilidad de ser líder en solitario y de mantener la racha de varios años como invicto en su feudo contra el Real Madrid. Los jugadores habrán podido sentir de primera mano la fuerza de los seguidores valencianistas. Y la masa social del Valencia que se ha congregado al rededor de Mestalla espera haber podido marcar el primer gol para su equipo.