La curiosa celebración de Bordalás en los goles del Valencia CF: somos familia
-
Bordalás vs Gracia, misma base y resultados opuestos: estas son las claves
-
El curioso ejemplo de las cervezas para ensalzar a Bordalás: "Encaja en el Valencia"
-
La meritocracia de Bordalás deja varios damnificados
El Valencia CF de José Bordalás ha empezado como un tiro LaLiga Santander. Tras cuatro jornadas, da la sensación de ser un equipo sólido y que mejora con el paso de las semanas. Esta mejoría se demuestra, por ejemplo, en la facilidad de encontrar portería en los últimos dos choques (siete goles a favor) en comparación con los dos primeros (solo dos). Sin duda, se nota la mano del técnico alicantino y un nuevo orden está naciendo en la capital del Túria. 'La Bordaleta' no deja de ganar adeptos. El duelo ante el CA Osasuna fue la confirmación de este renovado Valencia CF, en el que prevalece lo colectivo a lo individual. Bordalás quiere tenerlos a todos enchufados y por ello está dejando unas curiosas celebraciones en este inicio de competición que tienen un lema claro: "Somos familia".
Este martes, el Valencia CF compartió un Inside del día de la victoria ante el Osasuna en el que se muestra a la perfección estas celebraciones de Bordalás. Justo tras cada gol, sin tiempo apenas para la euforia, se gira hacia el banquillo para dar la mano a todos los integrantes de la plantilla. Son gestos que marcan la diferencia.
Totalmente opuesto a la 2020/21
Bordalás irradia ambición y optimismo. Es un ganador nato que mejora a los equipos y les otorga un gen competitivo diferencial. Por su parte, Gracia, el que fuese el entrenador ché a estas alturas de la 2020/21, trasmitía apatía, a los jugadores y a la afición. Ese, sin duda, es el mayor de los motivos de este lavado de imagen del Valencia CF.
Al fin y al cabo, la base de la plantilla es la misma. Exceptuando las incorporaciones del mercado y alguna que otra salida, la columna vertebral no ha cambiado. Es por ello que el trabajo de Bordalás es digno de reconocer. Todavía es pronto para que haya euforia, pero lo cierto es que hay motivos para que esta exista. El alicantino lo dejó claro tras la victoria en El Sadar: "Debemos tener los pies en el suelo".