Es Noticia
LaLiga EA Sports
Valencia
1-1, Marcos André (m. 90+5)
Jornada 7
1-1
25/09/2021 16:15
Athletic
0-1, Íñigo Martínez (m. 69)

Marcos André y Cillessen impiden que el homenaje a Marcelino fuera completo

Expandir v
Expandir v
El periodista no es noticia

El Valencia CF  empató de milagro ante el Athletic Club de Bilbao en el partido correspondiente a la jornada 7 de LaLiga Santander disputado en Mestalla. En la vuelta de Marcelino a la que fue su casa, el técnico aprovechó para enterrar el hacha de guerra con Bordalás y recibir un caluroso homenaje por parte de una afición que lo idolatra y a punto estuvo de llevarse los tres puntos en su homenaje. Su equipo, que fue mejor, se adelantó en el marcador gracias a un cabezazo imperial de Íñigo Martínez, pero con uno menos, los guerreros de Bordalás sacaron la casta y empataron gracias a Marcos André y una extraordinaria parada de Cillessen.

De inicio Bordalás apostó por un once con dos novedades cantadas: Cillessen en la portería y Yunus Musah en el costado derecho por Carlos Soler. El resto, los mismos que jugaron en Sevilla. En la guerra táctica con Marcelino, volvió a apostar por Guedes y Hugo Duro intercambiándose en banda y en punta.

Marcelino domina al Valencia CF

El partido empezó trabado, con más aproximaciones de los vascos que gozaron de dos buenas aproximaciones para inaugurar el marcador. No sería hasta el 12 cuando el Valencia CF se quitaría la presión visitante gracias a dos buenas acciones, una de Hugo Duro y otra de Yunus Musah que sacó Unai Simón bajo palos.

Raúl García y Gabriel Paulista, en el Valencia CF - Athletic

Williams corriendo a la espalda de Paulista y Raúl García sacando de zona a Alderete eran un peligro constante. Tanto es así que Iñaki llegó incluso a marcar el 0-1, pero fue anulado por fuera de juego claro. Sólo una defensa numantina impidió que el equipo de Marcelino, claro dominador del duelo, inaugurara el electrónico antes del descanso que salvó al Valencia.

Tras el paso por vestuarios, los dos equipos que más partidos han empatado en LaLiga, parecían empeñados a que la tarde soporífera se alargara. Sólo un detalle, una genialidad, podía desnivelar el choque. Wass, desde 30 metros, la estrelló en el palo en el 53 y despertó a Mestalla.  Yunus, con más voluntad que clase, trató de crear peligro por el lado derecho sin éxito y Guedes, de vez en cuando, dejaba detalles de su calidad pero con cuentagotas.

Valencia CF - Athletic (Foto: Athletic).

El 0-1 tras un córner no sorprendió a nadie

A la contra, ya con los dos hermanos Williams arriba, el Athletic Club hacía también méritos para inaugurar el marcador.

El cansancio por tres encuentros en una semana pasaba factura y Marcelino hizo dos cambios antes del 55. Bordalás esperó hasta el 66, cuando Hugo Duro, con un golpe en el tobillo y fundido dejó su sitio a marcos André y Lato a Jesús Vázquez. Acababa de marcar el Athletic el 0-1. Álex Berenguer la puso medida desde el córner derecho e Íñigo Martínez de cabeza imperial no perdona y hacía justicia. Además, Estaba libre de marca.

Marcelino, dispuesto a rematar la faena, hizo dos cambios más para noquear a un Valencia fundido que además se quedaba con uno menos por la expulsión de Maxi Gómez

Tocaba remontar porque el Valencia CF sumaba tres derrotas seguidas y marcos André y Guedes lo intentaron sin suerte. Al brasileño se le fue la vaselina y al portugués se la adivinó Unai Simón.

Marcelino, dispuesto a rematar la faena, hizo dos cambios más para noquear a un Valencia fundido que además se quedaba con uno menos por la expulsión de Maxi Gómez. Un agarrón en la medular le supuso la segunda amarilla. Es cierto que cortaba una contra, pero había otros que podrían haberlo hecho. Error imperdonable.

Yunus, también tocado, se marchó en el 82 y Wass, físicamente muerto, dejó su puesto a Vallejo. La lluvia hizo acto de presencia cuando desde megafonía se daban siete minutos de añadido en pos de un milagro que no llegó con once pero sí con diez.

Expandir v

Marcelino no tuvo su homenaje completo, y menos mal, porque Marcos André aprovechó una gran asistencia de Guedes para establecer el 1-1 en el 94. Hugo Guillamón abrió a la banda, el portugués la tocó y el brasileño la empaló. Para que nada faltara, con 1-1, Jasper Cillessen hizo un paradón que evitó el 1-2.

Marcelino vuelve a Mestalla

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar