LaLiga califica la gestión del Valencia de "excelente" y la compara con Florentino y el Real Madrid
-
El Valencia CF tiene el coste de plantilla más bajo de toda LaLiga: causas y consecuencias
-
Peter Lim hará una ampliación de capital para reducir la deuda y aumentar el límite salarial
LaLiga califica de "excelente" la gestión económica del Valencia CF y la compara con la del Real Madrid, el club como más límite de coste de plantilla.
José Guerra, director general corporativo de LaLiga Santander, explicó e interpretó varios de los límites salariales de los clubes en la reunión en la que se ha hecho oficial que el Valencia CF tiene el límite de coste de plantilla más baja de toda Primera División. Así, sobre el conjunto de Mestalla explicó: "Parte del control económico es gestionar las deudas. Tenemos en cuenta los más de 400 millones de euros que tiene en deudas. Le afecta a su control económico. La calificación al Valencia es muy similar a la del Madrid, han hecho una gestión excelente, pero hay que ver cómo les afectó el COVID. Justo cuando salieron de Europa, han tenido el estadio cerrado y se ha secado el mercado, lo que les ha impedido ajustar su límite. Al Valencia le impactó el COVID como la tormenta perfecta. El estadio era una grandísima fuente de ingresos del club. El mercado de traspaso era otra gran fuente y se le ha secado. El tope lo tiene tan bajo por el exceso de la temporada pasada y ahora lo tienen que absorber. Han hecho una gestión muy buena, pero es una situación en la que impactan tres factores de manera negativa y es una tormenta perfecta".
LaLiga: "La calificación al Valencia es muy similar a la del Madrid, han hecho una gestión excelente"
Hay que recordar que este mismo miércoles, se ha hecho público su límite de coste de plantilla para la temporada 2021-2022 actualizado. LaLiga ha informado a los clubes de las cifras oficiales el presente curso tras los ajustes realizados con el cambio de año y tras el mercado de fichajes de verano y el resultado es apocalíptico. No en vano, el valencianista es el coste de plantilla más bajo de toda la competición.. La principal merma, para el club llega por el reajuste económico que implica la falta de público en los estadios y sus consiguientes ingresos, al margen de unas pérdidas enormes tras la gestión deportiva que ha implicado prácticamente regalar futbolistas y, pese a ello, no se ha podido enjugar las pérdidas.
En concreto, el Valencia reduce a un tercio su coste de plantilla que pasa de 93 millones de euros a únicamente 30, siendo el más bajo de toda Primera División. El club, a efectos de coste de plantilla pierde un 66% de capacidad de gasto. En este reajuste, el Valencia se desploma como el FC Barcelona, el otro gran damnificado, que pasa de 347 millones a sólo 97.
Para paliar esa situación, enjugar deudas y ampliar el límete, tal y como ha avanzado ElDesmarque Valencia, el club aprobará en diciembre una ampliación de capital de Peter Lim de alrededor de 40 millones de euros.