Apelación no indulta a Maxi Gómez, que cumplirá la sanción y no estará en Cádiz
-
El Valencia CF recurre la sanción a Maxi Gómez, vital para Bordalás y Guedes
-
El Comité de Competición mantiene la sanción a Maxi Gómez
Maxi Gómez es baja definitivamente para el Cádiz - Valencia CF que se disputará este sábado en LaLiga Santander en el Nuevo Mirandilla. El Comité de Apelación también ha desestimado el recurso presentado por el club de Mestalla para librar al uruguayo de la injusta expulsión ante el Athletic Club. Hernández Hernández condenó a Maxi Gómez mientras que el Comité de Competición y el de Apelación han hecho oídos sordos a la petición por parte del Valencia CF debido a una sanción injusta por una de las amarillas que vio el jugador durante el choque ante el Athletic Club de forma injusta.
A primera hora de este viernes ha llegado la resolución de Apelación, la cual deja en tierra al charrúa que será una baja sensible del Valencia CF en Cádiz. Al inicio de la sesión matinal de este viernes, una vez ya se conocía el fallo de Apelación, el técnico José Bordalás ha departido algunos minutos con Maxi Gómez sobre esta situación y su ausencia el partido del fin de semana a pesar de los esfuerzos por parte de los servicios jurídicos de la entidad.
Apelación estima que la decisión del colegiado del encuentro es legítima y que la su posición y cercanía con la jugada no deja la puerta abierta a un "error material".
Lo que ocurrió con Maxi Gómez de forma injusta
La situación es clara. En el minuto 47', en un lance del juego, Maxi Gómez se adelantó ligeramente y llegó al balón antes que Íñigo Martínez. El central vascó golpeó en la pierna al charrúa, todo en una acción muy rápida. Ambos se hicieron daño y cayeron sobre el terreno de juego protagonizando ostensibles gestos de dolor. El colegiado del encuentro interpretó que el juego de Maxi había sido peligroso y le mostró una primera amarilla, la cual, acabaría teniendo consecuencias en el minuto 81' cuando Maxi vio la segunda tras impedir una contra por agarrón a Berenguer.
"En el minuto 45 el jugador (9) Gomez Gonzalez, Maximiliano fue amonestado por el siguiente motivo: Hacer una entrada a un adversario en la disputa del balón, de forma temeraria." De esta manera reflejó el árbitro la acción en el acta y el Valencia CF considera que las imágenes dejan claro que no fue así y que Hernández Hernández erró en su apreciación. Eso es lo que trasladará el recurso que ya prepara el club para presentar este lunes.
Será una buena ocasión para ver a Marcos André desde el principio, a ver si confirma las buenas sensaciones que dejó el otro día. Ojala sea un jugador de esos buenos que marcan época, no lo se, hay que verlo...También es cierto que un descansito para Maxi será bueno para él y para el equipo, y espero que sea para bien...