Bordalás explica su gesto a la grada para defender a Diakhaby
El entrenador del Valencia CF, José Bordalás compareció después del encuentro de la octava jornada de LaLiga Santander disputado en el Nuevo Mirandilla de Cádiz. El técnico alicantino analizó el choque y lamentó los pitos e insultos a Mouctar Diakhaby en su vuelta al estadio cadista. Mandó callar a la grada y explicó también este gesto: "Les decía que por favor que dejaran de pitar. No hay motivos para pitarle a un chico por lo que haya pasado. Forma parte del pasado. Son personas y no es justa la actitud que han tenido".
En otro orden de cosas, Bordalás también explicó las siguientes cuestiones:
¿A qué sabe el punto?
"La verdad es que veníamos con la intención de conseguir una victoria. Todo ha transcurrido como lo teníamos previsto. En el primer tiempo, nos ha costado entrar y debemos cambiar, pero el equipo se ha ido encontrando bien, pero sin generar grandes ocasiones. Sí que ha habido disparos de media distancia y un centro bueno de Foulquier. Ya iniciamos el segundo mejor. El equipo ha tenido ocasiones y el portero lo ha hecho bien. No hemos estado acertados. Fuera de casa y con un equipo como el Cádiz que defiende muy bien y asumiendo los riesgos que conlleva volcarse en campo rival. Es un punto que nos sabe a poco. Tras el parón, recuperaremos a los futbolistas que tenemos lesionados"
Valoración de los 8 primeros partidos
"No suelo hacer una valoración con tan poco tiempo. Hasta que no lleguemos al ecuador, no podemos. Todo tiene un proceso. Vamos mejorando y adaptando. Esto es una carrera de fondo y lo importante es que el equipo siga compitiendo. Sabemos de la dificultad de la categoría. Seguimos trabajando y creciendo".
Diakhaby y los pitos
"El cambio ha sido porque Alderete tenía tarjeta y nosotros estábamos volcados y en cualquier acción de contragolpe corríamos el riesgo de quedarnos con un jugador menos. Diakhaby está trabajando a un altísimo nivel y en un ambiente hostil con el campo pitándole y diciéndole de todo, ha estado francamente bien. Felicitarle porque no era fácil. No sé lo que decían pero no ha sido fácil para él".
¿El punto es bueno?
"Nunca estoy contento si no gano. Me gusta ganar. No interpreto la competición de otra manera y estoy enojado. Veremos si este punto lo podemos dar por bueno. Tenemos que mejorar aspectos del juego y estar más acertados. Los chicos lo saben".