Diakhaby levanta el puño contra el racismo para celebrar su centenario
-
La vergonzosa reacción de Cádiz con Diakhaby
-
Bordalás explica su gesto a la grada para defender a Diakhaby
Mouctar Diakhaby ya es un símbolo valencinista en la lucha contra el racismo. Este sábado le tocó volver a vivir la cara más amarga de esta situación al ser pitado y abroncado por la afición del Cádiz CF tras lo ocurrido la temporada pasada con el presunto insulto racista por parte de Juan Cala. Ni siquiera el saludo entre ambos jugadores en el túnel de vestuarios en los prolegómenos del encuentro impidió el escarnio público que sufrió el central francés. Si bien la temporada pasada, lo ocurrido supuso un duro golpe para Dikhaby, que no pudo seguir jugando por lo afectado que se encontraba, en esta ocasión, afrontó el duelo con entereza y sin dejarse amilanar por los insolidarios que le pitaron cada vez que entraba en juego. Una gran muestra de valentía y madurez el día que alcanzó su centenario con el Valencia. En el Nuevo Mirandilla, Diakhaby alcanzó los 100 partidos oficiales con la elástica blanquinegra del Valencia CF.
Este domingo, Diakhaby ha compartido con sus seguidores en las redes sociales una publicación con el puño en alto, que simboliza la lucha contra el racismo. La utilización del puño negro en alto se popularizó en las redes sociales a raíz de la muerte de George Floyd a manos de un policía que lo asfixió con la rodilla. Se conoce como el puño del 'Black Power'. Su origen se remonta a la década de los 60 cuando el ilustrador y activista por los derechos humanos Frank Cieciorka lo diseñó y comenzó a utilizarse en las protestas estudiantiles que dieron lugar al 'Movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos’ del que formaba parte Martin Luther King .
Así, Diakhaby ha vuelto a sacar el músculo del 'Black Power' para dar visibilidad por la lucha en contra de una lacra social como es el racismo.
Lo que quiera el jugador y el Valencia, aqui lo que esta claro es que el año pasado desde valencia nos tacharon de racistas al cadiz y su aficion, sin pruebas y que ajusticiaron a Juan Cala, con una lapidacion mediaticas sin pruebas... Yo pite al jugador, primero por acusar sin pruebas y despues cuando se demostro que NO HUBO INSULTO, no pedir perdon y si alguien en valencia me quiere llamar racista, es su problema y recordarle que del estadio del Cadiz jamas ningun entrenador obligo a nuestra aficion a quitar ninguna bandera nazi... De otros campos si.