Este Guedes es mejor hasta cuando falla
El Valencia CF visitó este sábado el Nuevo Mirandilla para enfrentarse al Cádiz CF en el choque correspondiente a la jornada 8 de LaLiga Santander. Tras los tres últimos malos resultados, la victoria se erigía como clave, pero con hombres de la talla de Soler, Gayà, Maxi o Correia todo es más complicado. En esta plaga de bajas, Gonçalo Guedes debía ser el líder del equipo y así lo intentó. Marcos André acompañó al portugués en la punta de lanza. De ellos dos salió el gol que sirvió para empatar ante el Athletic Club en el último compromiso liguero. Así las cosas, el portugués se fue entonando con el pasó del tiempo y al final del partido se echó al equipo a la espalda, aunque sin suerte.
En los primeros 45 minutos, estuvo participativo y desacertado a partes iguales. Eso sí, el luso lo intento de forma constante. En el 10', registró su primer disparo. Fue desde la media luna y golpeó en un defensor cadista.
Más tarde, formó sociedad con Wass para hilar dos jugadas en la frontal que terminaron con sendos disparos del danés, uno a puerta y otro por encima del larguero. Ya en el minuto 41, colgó una falta lejana que remató desviado Alderete.
El equipo a la espalda
En la segunda mitad, Guedes se echó el equipo a la espalda y lo intentó hasta el descuento. En el minuto 51, se la cedió a Wass en la frontal para que este la reventará contra las manos de Ledesma. Pasada la hora de partido, completó una gran jugada individual con un autopase dentro del área, aunque después su pase de la muerte no encontró rematador.
En el tramo final del encuentro, filtró un gran pase a Hugo Duro, que se quedó solo ante el arquero del Cádiz CF y no supo definir. Ya en el minuto 88, tuvo la gran ocasión del partido: golpeó desde fuera del área a pase de Racic y la pelota se marchó rozando el palo.