El fútbol italiano ha vuelto a convertirse en el foco de la polémica en toda Europa. En una Liga tan competitiva como la Serie A, de vez en cuando, acostumbran a sucederse imágenes un tanto tristes a nivel extradeportivo. El racismo tiende a azotar al mundo deportivo constantemente. El último caso ha sucedido este pasado domingo. El Nápoles visitó el Artemio Franchi para enfrentarse a la Fiorentina. Durante el encuentro, el central del club napolitano Kalidou Koulibaly sufrió insultos racistas por parte de los espectadores.
El jugador ha denunciado en sus redes sociales que le llamaron "mono de mierda" y que "hay que identificar a los agresores y mantenerlos fuera de los estadios para siempre". Además del central senegalés, Víctor Oshimen y Zambo Anguissa también tuvieron que pasar por esa clase de represalias.
En el club de Mestalla ya se vivió una situación muy pareja la pasada campaña en el entonces denominado Ramón de Carranza. El Valencia CF se enfrentó ante el Cádiz CF y Diakhaby sufrió un insulto racista venido de parte de un compañero de profesión: Juan Cala. La trifulca fue a mayores y el club valencianista abandonó el terreno de juego. Posteriormente, la competición les obligó a volver al campo para no perder los tres puntos administrativamente. Diakhaby animó a sus compañeros a hacerlo por el bien del equipo.
Un año después, este pasado fin de semana, el club de Mestalla volvió a visitar al club amarillo con la polémica servida en LaLiga Santander. Mouctar Diakhaby tuvo que pasar por una lamentable pitada de la afición local por la situación generada la pasada campaña. El Valencia CF, ante la experiencia ya vivida en sus propias carnes, ha querido pronunciarse públicamente para apoyar al central senegalés del Nápoles.
Es intolerable que este tipo de comportamientos se siga produciendo. Hay que erradicar el racismo en todas sus formas.
¡Mucha fuerza, @kkoulibaly26! ✊🏿 https://t.co/BftynJfOxP
— Valencia CF (@valenciacf) October 4, 2021
No olvidemos que nunca se demostró que el insulto se produjo realmente.Ya no se trata de presunción de inocencia, es que no hay caso,lo que afirma el periodista es técnicamente falso