Contratiempo sanitario y aéreo de última hora para Hélder Costa
-
Bordalás respira tranquilo: Cheryshev está bien y los demás entrenan con todos
-
Guedes, Helder Costa y Giorgi tampoco descansarán en el parón de selecciones
Esta mañana el Valencia CF ha realizado la última sesión de entrenamiento. El equipo descansará aprovechando que hay parón de LaLiga Santander. La gran novedad esperada era que los lesionados Cheryshev, Soler, Gayà y Thierry Correia completaran la sesión como así ha sido. Sin embargo, todos los focos se los llevó el internacional angolés Hélder Costa que, por sorpresa, trabajó con el grupo. Y es que, cuando todos daban por hecho que iba camino de Luanda, la Federación de Angola lo ha mandado para casa. El motivo es cuanto menos curioso. Cuando el atacante del Leeds cedido en el Valencia CF estaba haciendo escala en Franfurkt se supo que el piloto del avión que le llevaba al aeropuerto de escala tenía COVID-19. Ante el inconveniente surgido, el futbolista regresó a Valencia CF para someterse a un test PCR, momento en que la Federación Angoleña decidió que se quedara en casa a la espera del resultado.
Por eso, esta mañana, cuando se han conocido los resultados negativos de los test, todas las partes han optado porque se quedara ya que era materialmente imposible que aterrizara a tiempo para jugar este viernes ante Gabón (8 de octubre, 19:00). Clasificación el Mundial; encuentro valedero para la clasificación para el próximo mundial. Y para jugar sólo el partido de vuelta en Libreville (11 de octubre, 16:00 h) era absurdo que se diera la paliza.
Hélder Costa, tres días libres y a trabajar
El técnico del Valencia, José Bordalás, ha aprovechado el parón que vivirá la Liga este fin de semana por los compromisos de las selecciones para dar tres días libres a su plantilla, que volverá a ejercitarse el lunes en la ciudad deportiva de Paterna.
Sin los siete jugadores que han sido convocados por sus equipos nacionales, el Valencia se ejercitó este jueves a primera hora de la mañana y lo hizo con los cuatro futbolistas que se han perdido los últimos partidos, los laterales Thierry Correia y Jose Luis Gayà y los centrocampistas Carlos Soler y Denis Cheryshev.
Con su reincorporación, la única baja segura para el encuentro con el que retomará el domingo 17 la competición en el campo del Barcelona es la del central paraguayo Omar Alderete, que tiene que cumplir un partido de sanción y para el que recuperará al sancionado en el último choque, el uruguayo Maxi Gómez.
El georgiano Giorgi Mamardashvili, el serbio Uros Racic, el danés Daniel Wass, el portugués Gonçalo Guedes y el español Hugo Guillamón disputarán sus últimos compromisos con sus selecciones el martes, mientras que el paraguayo Alderete y el estadounidense Yunus Musah lo harán el jueves 14 de octubre y serán los últimos que se reincorporen al grupo.