El presidente de la Generalitat Ximo Puig ha comparecido para actualizar las medidas contra el coronavirus tras la reunión de la comisión interdepartamental de sanidad de la Comunidad Valenciana. El máximo responsable de la Generalitat ha anunciado que a partir del 9 de octubre se empieza "una nueva etapa. Hemos sufrido mucho pero la apertura progresiva ha ido bien. Desde el 6 de septiembre que quitamos el toque de queda y se reabrió el ocio nocturno todos los indicadores han bajado. La vacunación ha sido el gran activo para superar la pandemia. Si en esta oleada no hubiéramos tenido vacunas habría sido terrible. Ahora mismo el 90% de los valencianos en edad están vacunados y ese es el objetivo que nos hemos marcado para el 9 d'octubre".
Pero el virus no se ha acabado y sigue aquí y todavía siguen habiendo contagios por eso Ximo Puig ha anunciado que deben ser prudentes y actuar con la vacunación contra el coronavirus porque "vamos a convivir con él" y en especial con los más vulnerables.
🔴 Fin de las restricciones por la #COVID19 en la Comunitat Valenciana
🗓 A partir de las 00 horas del #9Octubre
😷 Mascarilla obligatoria en espacios cerrados y aire libre sin distancia
🔎 Unidad de vigilancia específica pic.twitter.com/32ed4Qbci0— Generalitat (@generalitat) October 7, 2021
Todas las medidas están en vigor desde las 0 horas del 9 d'octubre y estarán vigente hasta una nueva reunión que se espera cuando se levanten de forma definitiva todas las medidas.
A partir de ahora los ciudadanos tendrán el derecho de cautela y precaución