Monchi ficha a un ex secretario técnico del Valencia CF para ganar el mercado de los jóvenes
Con LaLiga Santander en el dique seco por el parón de selecciones, hay movimiento en las direcciones deportivas de los clubes. El Sevilla FC ha anunciado la incorporación de Antonio Fernández Marchán, uno de los profesionales más reputados del sector y una pieza clave en los inicios de Monchi como director deportivo, regresa a Nervión. El jerezano de Guadalcacín tuvo una etapa en el Valencia CF. Se marchó del Sevilla en 2006, tras ganar la Copa de la UEFA. Pasó por el Xerez antes de por la entidad valencianista. Posteriormente, estuvo en la RFEF -en la época en la que España fue campeona del Mundo- y el mejor Málaga que se recuerda. Ahora, encabezará la dirección del departamento de Youth International Recruitment del Sevilla. En los últimos tres años ha estado en el Cádiz CF, club del que se despidió hace apenas tres días, realizando labores de scouting.
Y es que Fernández destaca por su capacidad de reclutar a jóvenes valores sudamericanos. Hombres tan importantes en la historia del club sevillista como Daniel Alves, Julio Baptista, Renato o Adriano Correia llegaron también de su mano.
A Alves lo vio in situ en un Sudamericano sub20 y decidió apostar por él para llevarlo a Europa de la mano del Sevilla, pagando poco más de medio millón de euros por él. Fue vendido años más tarde por 35,5 millones de euros al FC Barcelona. Baptista o Adriano también generaron importantes plusvalías en el club.
El comunicado
Antonio Fernández Marchán, quien fuese secretario técnico del Sevilla FC a comienzos del siglo XXI, regresa a la entidad nervionense para unirse al equipo de la dirección deportiva que comanda Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi. Fernández Marchán entra, en su segunda etapa en el club sevillista, a encabezar la dirección del departamento de Youth International Recruitment. Esta novedosa sección tendrá la misión de detectar el talento joven internacional en diferentes países antes de su madurez definitiva, algo que se antoja esencial y fundamental en el fútbol actual.
Antonio Fernández Marchán cuenta con una exitosa trayectoria a sus espaldas, que precisamente comenzaría en el Sevilla FC junto a Monchi, donde estuvo desde el año 2000 hasta el 2006. Posteriormente, ha desarrollado su carrera como secretario técnico del Valencia CF, así como director deportivo en el Xerez CD y en el Málaga CF, además de trabajar como analista y ojeador en la Real Federación Española de fútbol, donde se proclamó en 2010 campeón del Mundial de Sudáfrica.