Soler y Gayà no renuevan por dinero
-
Cita con los agentes de Soler y Gayà para acelerar sus renovaciones
-
Carlos Soler no vacila sobre su renovación: "Estoy contento, habrá novedades más adelante"
Desde mi querida Ibiza, dónde siempre me tratan como un rey, uno se pregunta ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? ¿Quién debe dar el primer paso? ¿Soler y Gayà y acceder a renovar sus contratos con el pasado de Peter Lim y Meriton y sus constantes cambios de rumbo? ¿O el Valencia CF debe ser el que demuestre con hechos que, en torno a ellos va a hacer un proyecto deportivo?
La disyuntiva es complicada pero un servidor tiene claro que si las negociaciones que han empezado con Soler y Gayà para que renueven sus contratos no será por dinero. Los dos internacionales, jóvenes y prometedores, han tenido, tienen y tendrán novias más ricas que el Valencia CF, tanto en LaLiga Santander, dónde Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid están atentos, como allende de nuestras fronteras, donde el dinero de la Premier League es capaz de doblar a cualquier rival.
Si Soler y Gayà renuevan con el Valencia CF no será por dinero, será porque son valencianistas, porque están en casa, porque agradecen a la entidad lo que ha hecho por ellos y porque, además de ponerles como los mejor pagados -sin duda lo merecen- porque el club les seduce. A Soler y Gayà hay que enamorarlos con un proyecto que toque Europa, que compita, que no malvenda, que no esté sujeto a las veleidades de un máximo accionista; un equipo dirigido por un técnico con alma como José Bordalás. Sólo así el Valencia CF tiene algo que hacer para convencerlos.
El otro día me contaban que Peter Lim estaba enamorado de Soler y Gayà, que al máximo accionista le encantaba su espíritu de compromiso y que sus nombres salieron en la videollamada con el técnico.
El otro día me contaban que Peter Lim estaba enamorado de Soler y Gayà, que al máximo accionista le encantaba su espíritu de compromiso y que sus nombres salieron en la videollamada con el técnico. Esto en cristiano no viene a ser más que una orden de renovarlos y de que, cuando toque vender a un futbolista, antes saldrán otros jugadores que los dos capitanes valencianos. Porque, tampoco nos llevemos a engaño, el Valencia CF tendrá que vender jugadores por 30 millones el verano que viene y no son más porque Lim capitalizará 43 millones
Que hayan empezado las negociaciones y que las dos partes estén por la labor de sentarse a negociar es cuanto menos una muy buena noticia. Sirvan como ejemplo las declaraciones de Carlos Soler cuando fue preguntado por ElDesmarque. (vídeo superior)
Y más cuando muchos ya aseguraban el verano pasado que uno de los dos no seguirían. Veremos qué pasa. Ansioso estoy porque les ofrezcan a ambos algo que les convenza porque tras la bandera de Soler y Gayà vamos a la guerra que nos digan. Feliz semana y feliz fiesta de todos los valencianos.... como Soler y Gayà.
David Torres
Delegado de ElDesmarque en València