El futuro de Alderete tras su cesión y el caso de su pasaporte: "Quiero seguir aquí"
-
El 'efecto Garay' regresa con Alderete: buen rendimiento del paraguayo y mejoría de Paulista
-
Alderete sigue los pasos de Kondogbia: no estará ante el Barça
Omar Alderete ha iniciado LaLiga Santander como un tiro. Se ha convertido en un coloso en la zaga del Valencia CF. Imperial en la mayoría de acciones defensivas y con solo algún que otro error puntual, se ha metido directo entre los mejores centrales de Primera en estos primeros cuatro compromisos. Petición de Bordalás, fue el primero de los fichajes del reciente mercado de fichajes y ha demostrado ser todo un acierto. La pareja que forma con Paulista solo llama al optimismo y, de no haber lesiones, puede acabar dando muchas alegrías a la parroquia valencianista. Su fichaje tras esta campaña se erige como clave y él lo tiene claro: "Me gustaría seguir aquí pero no sé lo que ocurrirá y cuál es la idea del club. Lo que tengo claro es que voy a darlo todo independientemente del tiempo que esté". De momento se ha ido con su selección y será baja para el Camp Nou por acumulación de tarjetas, un imprevisto que no le para en su decisión de seguir triunfando en Mestalla.
En una extensa entrevista a Deportes COPE Valencia en la que también habló de los siguientes temas:
Decisión de venir
"El Valencia es un club importante a nivel mundial y yo tenía muchas ganas de jugar en España. Era fácil tomar la decisión de venir en cuanto me llamaron. Fue todo muy rápido porque yo siempre lo tuve claro".
Sus comienzos en el fútbol
"Tuve muchos tíos que jugaban al fútbol. Mi familia siempre me apoyó porque era lo que me gustaba. Siempre estuve cerca del balón. Comencé jugando de mediapunta, pero a los catorce años el Cerro Porteño, uno de los clubes más importantes de mi país, necesitaba defensas. Me dijeron si quería probar, y allí fui y me quedé".
La distancia con la familia
"No ha sido una trayectoria fácil, pero siempre tuve claro mi objetivo. Tengo contacto con mi familia cuando viajo con la selección y van a venir pronto a visitarme en Valencia. El tema de la pandemia lo complicó todo. Me gustan los tatuajes y tengo varios de los miembros de mi familia tatuados en el cuerpo: mi hijo, mi hermana, mi tío…".
Su adaptación a la ciudad
"Con veinticuatro años he estado en cinco países. Valencia es una gozada por el tema del clima, muy diferente al lugar del que vengo en Alemania".
Alderete: "No tengo pensado tramitar el pasaporte comunitario. Siendo sincero, es algo que no contemplo".
Su virtud en el juego aéreo
"El entrenador me pide que vaya a todas, que las dispute en acciones a balón parado y a mí me gusta. Tuve la suerte de hacer goles. Me gusta poder ayudar también en ataque al equipo".
La importancia de Bordalás
"El míster sabe a lo que quiere jugar y lo que quiere de sus jugadores. Tiene muy claro y así nos lo transmite que hay que ser humildes siempre. Los entrenamientos son muy exigentes y eso se ve luego en los partidos".
Plaza de extracomunitario
"No tengo pensado tramitar el pasaporte comunitario. Siendo sincero, es algo que no contemplo".
Mamardashvili y su irrupción. ¿Sorprendió en el vestuario?
"No nos sorprendió porque en los entrenamientos se ve que hay un nivel muy alto en la mayoría de los jugadores. Eso se ve y luego se transmite en el césped".
La acogida del vestuario
"Desde el minuto uno la acogida de los compañeros ha sido espectacular. Hay un gran ambiente y eso luego se nota en los partidos. Hay un nivel muy alto y eso se nota en los entrenamientos, son grandes jugadores".
Objetivo Europa
"Creo que hay que seguir paso a paso, sin marcarnos objetivos. Si lo hacemos, seguro que los resultados van a llegar y seguramente vamos a poder estar arriba donde merece estar el club por su historia".
Gran defensor, muy técnico, y dicen que gran persona.