Agüero y Dembélé se prueban para asegurar su presencia ante el Valencia CF
El Valencia CF visita el Camp Nou este domingo en el choque correspondiente a la jornada 9 de LaLiga Santander. Se enfrentará a un FC Barcelona en llamas por la situación económica, los resultados, los rumores continuos del cese de Ronald Koeman y por la larga lista de lesionados que ha presentado en este inicio de competición. Y es que ahora mismo, ya hay tres confirmadas en el Barça (Braithwaite, Pedri y Ronald Araujo) y otros tantos jugadores se encuentran entre algodones o ultimando sus respectivas recuperaciones. Estos son los casos de Ousmane Dembélé y el Kun Agüero, de los que ya habló Laporta la pasada semana: "Esperamos que contra el Valencia, Kiev o Madrid puedan jugar".
Pues bien, este miércoles el Barça ha disputado un amistoso ante la UE Cornellà para que se pudiesen probar los jugadores, al igual que ya hicieron en el último parón. En este encuentro, cabe destacar las titularidades del Kun y de Ansu Fati. El primero ya apunta al Valencia CF y el segundo parece que será de la partida ante el conjunto blanquinegro.
Otros futbolistas que siguen siendo duda son Alejandro Baldé, el suplente de Jordi Alba, y Dest. El norteamericano fue sustituido el pasado jueves por molestias musculares con su selección.
El alta más importante
En el conjunto blaugrana, Koeman está en la cuerda floja después del mal inicio de campaña. Su salida ha sido un secreto a voces durante las últimas semanas, pero parece que Laporta ha cambiado de opinión. El presidente barcelonista aseguró la pasada semana que el neerlandés "continuará siendo entrenador" del Barça porque entienden que "merece un margen de confianza con independencia del resultado".
Así mismo, indicó que su relación con el técnico neerlandés no es fría, sino "buena y sincera" porque sabe que es una buena persona y que piensa lo mismo de él. "Estamos intentando entre todos que esto dé una vuelta a mejor", añadió.