Thierry Correia, un velocista menos para el Camp Nou
-
Los tres motivos que aceleraron la renovación de Thierry Correia
-
La última proeza física de Thierry Correia: Corre tanto como el coche de Bordalás
Thierry Correia está hecho un toro pero no volverá a jugar este domingo ante el FC Barcelona en el choque correspondiente a la jornada 9 de LaLiga Santander. El lateral portugués, discutido en sus inicios, se ha convertido en un fijo para José Bordalás pero tras dos semanas sin entrenarse con el resto del grupo, su presencia en el Camp Nou es una quimera. Hasta su lesión, había jugado todos los minutos. Y es que en 2021 ha sufrido una metamorfosis digna de admiración. Se puso fuerte, mejoró en defensa y se comprometió más que nunca con el equipo. Desde entonces, nadie ha sido capaz de discutirle el puesto de titular en el lateral derecho. Ese es uno de los motivos que ha propiciado la renovación del luso, anunciada el lunes pasado en pleno parón de selecciones.
El Valencia CF sabe que tiene un avión en el costado derecho y el luso lo demuestra en las estadísticas. Correia es el noveno jugador más rápido en las ocho primeras jornadas en un top en el que solo aparecen auténticos velociraptors. El valencianista alcanzó los 34,8 kilómetros por hora, solo a 0,4 de Iñaki Williams, que comparte podio con su hermano y con Vinicius.
Correia, más rápido que el coche de Bordalás
El Valencia CF anunció el pasado lunes un acuerdo para ampliar el contrato del lateral portugués Thierry Correia, que acabará su compromiso con el club de Mestalla en 2026. Para hacerlo oficial, el club mostró una nueva proeza de su lateral derecho, ya totalmente recuperado y que será alta en la jornada novena de LaLiga Santander ante el FC Barcelona.
Para comunicar su ampliación de contrato, pusieron al potentísimo lateral a correr junto al coche de José Bordalás en un campo de la Ciudad Deportiva de Paterna como se puede ver en el vídeo superior. Es una demostración más de su cambio a mejor.
Lato, baja confirmada
Tampoco estará Lato, que sigue con molestias y es baja confirmada para el Camp Nou. Tampoco se entrenó este viernes Omar Alderete, que ha pedido unos vuelos y no llegará hasta esta tarde. En todo caso, estaba descartado por sanción.
No contará Bordalás con Piccini, que sigue con molestias pero sí con Yunus Musah, que ha regresado perfectamente de su cita con Estados Unidos.