Maxi Gómez, que regresa al once tras sanción, quiere resarcirse de su mal inicio goleador esta temporada ante el FC Barcelona en la jornada 9 de LaLiga Santander. El delantero uruguayo no está fino de cara a puerta, pues solo ha anotado un gol en siete partidos, lo que le costó no ir convocado con la selección uruguaya en este último parón internacional. No obstante, este domingo, a las 21.00 horas en el Camp Nou, se enfrenta al Barça, su rival favorito de LaLiga Santander. Seis goles, cuatro con el Valencia y dos con el Celta, es el balance de cuántas veces ha visto portería el charrúa ante el club 'culé'.
A pesar de su inagotable trabajo de espaldas a portería y su gran dominio del juego aéreo, el Valencia CF necesita la mejor versión goleadora del delantero uruguayo para asaltar el Camp Nou. De hecho, las dos últimas visitas del club valencianista al feudo blaugrana se saldaron con sendos goles de Maxi Gómez, que le tiene tomada la medida al Barça.
Sus buenas actuaciones ante el FC Barcelona no han pasado desapercibidas para Mateu Alemany. Según informó Sport el pasado 5 de octubre, Maxi Gómez forma parte de una lista de posibles delanteros para reforzar al equipo de Koeman. De hecho, llegó a sonar para apuntalar la delantera del Barça durante veranos anteriores.
En ese sentido, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, la idea de la entidad es mantener intacto el bloque de imprescindibles del técnico alicantino hasta el verano y, entonces, decidir qué jugadores traspasa para aliviar su deuda, cuadrar las cuentas y ajustarse al coste de plantilla que tiene el club y que es el más bajo de toda Primera División.
Maxi Gómez anotó su primer tanto como valencianista en el Camp Nou en la temporada 2019-20. En aquel entonces, Marcelino acababa de ser destituido por Peter Lim. Albert Celades llegó para sustituirle y debutó en el Camp Nou en su primer partido en LaLiga Santander con el Valencia CF. Los de Mestalla salieron derrotados por 5-2.
En clave valencianista, marcaron Kevin Gameiro y Maxi Gómez. El uruguayo hizo así su primer tanto como blanquinegro a pase de Cheryshev. Además, esa misma temporada le marcó otro tanto en Mestalla y la pasada campaña le volvió a azotar en el Camp Nou. Cuatro goles al Barça en cuatro partidos disputados. Tras el parón, el uruguayo vuelve a verse las caras con su víctima favorita.