Vuelve Gil Manzano, el árbitro de las noches rocambolescas
El Valencia CF visita este domingo a las 21:00 el Camp Nou para medirse al FC Barcelona en el choque correspondiente a la jornada 9 de LaLiga Santander. Será un partido de alto voltaje con un Barça que no despega y un conjunto blanquinegro que ya acumula cuatro jornadas sin conocer la victoria. Las bajas han hecho mella en uno y otro equipo, pero el parón de selecciones ha servido para que algunos se recuperen. Los protagonistas pisarán el césped de un Camp Nou con aforo completo por primera vez desde antes de la pandemia. Once jugadores en cada bando y un viejo conocido que hará de juez: Gil Manzano.
Será el segundo encuentro entre culés y chés que arbitré el colegiado extremeño. En su primera vez, en Mestalla, se vio obligado a pedir perdón a los jugadores del Valencia CF por un ostentoso error: no dio ley de la ventaja cuando la jugada sí que lo pedía a gritos.
Fue un 25 de enero de 2020. Corría el minuto 44 cuando Gil Manzano decretó una falta en el ecuador del campo a Maxi Gómez. Cortó pues un contragolpe peligroso en el que Ferran Torres ya encaraba la meta rival. Por suerte para los intereses valencianistas, el resultado final fue de 2-0, por lo que el error del árbitro no costó puntos.
Una noche histórica
Gil Manzano pitó también la que se convirtió en una noche histórica para el valencianismo y para LaLiga. El Valencia CF lanzó hasta cuatro penaltis ante uno de los equipos más favorecidos históricamente por los arbitrajes: el Real Madrid.
El extremeño pitó tres e hizo repetir uno de ellos. Carlos Soler se coronó con un hat-trick y el Valencia CF apeó al Madrid con un 4-1.