El amor con pre-aviso de Luis García Plaza a Kang In: "Eso no significa que vaya a jugar siempre"
-
Kang In vuelve a ¿casa?: hay heridas que son difíciles de cicatrizar
-
Helder Costa y Kang In Lee, entre los fichajes TOP de La Liga
-
El nuevo objetivo de la Academia: Más Gayàs, pero también más Kangins y Ferran Torres
El próximo sábado, con motivo de la visita del Mallorca a Mestalla para enfrentarse al Valencia CF en LaLiga Santander, tendrá lugar el regreso de Kang In Lee a Mestalla. El surcoreano salió por la puerta de atrás, prácticamente regalado y a coste cero y con gran urgencia por las exigencias del guión del mercado de fichajes. Toda una oportunidad de mercado para el Mallorca, que se topó con un gran jugador prácticamente sin querer. Así lo explica en los micrófonos de Onda Deportiva Valencia el técnico que el próximo sábado ocupará el banquillo visitante en Mestalla, Luis García Plaza.
”Kang In, depende de él. No lo buscamos pero sale esa oportunidad y a mi me gusta. Opción para el presente y el futuro. Tiene cosas muy buenas y tiene que ir mejorando otras. Lo estamos utilizando tanto en banda como en la mediapunta. Analizamos un poco al rival y depende de las características y dónde puede haber más espacios o también por cómo juegan, si su juego es más directo o combinativo. Es un jugador muy joven y que tiene que ir haciéndose. Pocas veces un jugador a los 20 años está hecho mentalmente y a nivel físico. Tiene que ir dando pasos y aquí puede hacer cosas, eso no significa que vaya a jugar siempre pero va dando pasos adelante. Tiene disparo, tiene pase, tiene balón parado. Es un jugador diferente y que en cualquier momento saca su calidad y decide partidos", explica el técnico madrileño.
Preguntado sobre el Valencia CF de José Bordalás, Luis García Plaza tiene claro que conseguirán los objetivos gracias al gran equipo con el que cuenta su homólogo. ”Un VCF mucho más intenso y más presionante. Al final van a estar arriba porque tienen un buen entrenador y una buena plantilla. Tienen sobretodo un 11 de primerísimo nivel”.