Fran Villalba aligera las deudas del Valencia CF
Fran Villalba está siendo una de las grandes sensaciones del Sporting de Gijón, que comparte liderato de LaLiga SmartBank con el Eibar. El 'Mago del Cabañal' sigue desplegando su fútbol de calidad allá por donde va y en la presente temporada le toca disfrutar a la afición de El Molinón. El valenciano se ha convertido en poco tiempo en una pieza imprescindible para el esquema del técnico David Gallego. Ante el buen nivel que está demostrando el valenciano, el Sporting se plantea en ejecutar la opción de compra que tiene acordada con el Birmingham City, club que posee sus derechos en propiedad. Esta opción asciende a 500.000 euros y según lo que adelanta Radio Marca, el Valencia se guardó en su día un 50% de una futura venta del jugador por lo que el club de Mestalla recaudaría un total de 250.000 euros en caso de llevarse a cabo la compra.
De esta manera, Fran Villalba pasaría a formar parte de pleno derecho de un Sporting de Gijón que tratará de todas las maneras de conseguir el ansiado ascenso a LaLiga Santander.
Fran Villalba no pudo ser profeta en su tierra
Fran Villalba fue durante mucho tiempo la gran perla de la cantera valencianista. Tuvo apariciones esporádicas con el primer equipo y siempre apuntó muy alto, sin embargo, esos buenos propósitos de darle acceso a la élite nunca fructificaron y siempre se vio obligado a buscarse la vida lejos de Mestalla. Se marchó cedido al Numancia y a su vuelta, una vez finalizaba su contrato con la entidad de Mestalla probó fortuna en el fútbol inglés en las filas del Birmingham, club propietario del jugador en la actualidad. Jugó una temporada cedido en el Almería y fruto del nivel que demostró en la división de plata del fútbol español, el Sporting se fijó en él para la presente campaña.