El entrenador del Valencia CF, José Bordalás, aseguró este viernes que comparte la ambición mostrada por Gabriel Paulista en unas declaraciones en las que aseguró que él no estaba en el club para luchar por estar entre los diez primeros sino para estar en Europa, pero evitó fijarle ese objetivo al equipo. “Respeto muchísimo sus declaraciones, es uno de los capitanes y es un futbolista muy ambicioso, como lo soy yo. Comparto mucho de lo que piensa y, en este caso, de lo que dice, pero tenemos que ir paso a paso”, señaló en una rueda de prensa. “No podemos marcarnos un objetivo a largo plazo cuando no hemos sumado los puntos para estar en esa posibilidad. Hay que sumar los puntos que hacen falta para ese objetivo”, deslizó el técnico.
En cualquier caso, Bordalás descartó que haya diferentes visiones en el vestuario y dijo que están todos “en la misma carrera” e insistió en que se trata de una prueba “de fondo”. “Paulista tiene una opinión pero sabe que tenemos que ir paso a paso. Los objetivos a medio o a largo plazo en el fútbol son inviables, el día a día nos marcará dónde somos capaces de llegar. El objetivo es hacer un buen partido mañana”, apuntó en referencia al encuentro ante el Betis correspondiente a la jornada 11 de LaLiga Santander
"No podemos salir aquí a hablar y decir que no queremos jugar Europa. Yo quiero llegar a Europa este año. Vine para estar arriba y si es para estar entre los diez primeros no quiero estar", comentó Gabriel Paulista tras el empate ante el Mallorca.
Desde las paredes del vestuario, el mensaje es claro. "No es una cuestión de preocupación sino de hacer las cosas mejores. No quiero estar aquí para repetir la temporada pasada, para estar Quiero ser mejor", repetía en zona mixta Gabriel Paulista.