Cheryshev no levanta cabeza con su futuro muy en el aire
El caso Denis Cheryshev sigue generando muchísimas dudas en torno a su situación con el Valencia CF. El extremo ruso no levanta cabeza y continua aquejándose de la lesión que le ha llevado a estar durante un mes fuera de los terrenos de juego. Salvo quince minutos que disputó hace una semana en el Camp Nou, no ha jugado absolutamente nada desde que se lesionara en Pamplona.
Las circunstancias son preocupantes. Cheryshev vive un calvario desde hace muchísimo tiempo. Todo esto, a poco más de ocho meses de finalizar su contrato con la entidad de Mestalla. A partir del 1 de enero tendrá total libertad para firmar por un nuevo equipo.
La realidad en torno a Cheryshev es esa. El extremo ruso no consigue levantar cabeza desde temporadas pasadas. En total, acumula hasta 303 días lesionado y se ha perdido 47 partidos oficiales desde que llegó al Valencia CF tal y como ha recogido Ciberché. Los números son muy preocupantes. Incluso, cuando el futbolista parecía que tenía su gran oportunidad de retorno, volvió a caer. La situación es muy complicada. Esta temporada ya se ha perdido hasta cinco partidos en LaLiga Santander. Lleva acumulados hasta 33 días sin poder estar con el equipo. En el arranque de campaña fue clave en todos los partidos hasta su posterior lesión en Pamplona. Rindió a un gran nivel a las órdenes Bordalás.
Volviendo al pasado, en su segundo año en el Valencia CF y desde que volviera por petición expresa de Marcelino, sumó hasta 121 días lesionado. Dichas circunstancias datan del año del centenario valencianista. Cheryshev se perdió hasta 18 partidos en toda la temporada. Incluida, la gran final del Villamarín.
La temporada siguiente no pudo estar presente en 14 encuentros ya con Celades en el banquillo. En el caso, acumuló hasta 75 días fuera de combate. Mientras que la campaña pasada no pudo disputar hasta ocho encuentros por lesión y otros dos por Corona-Virus. Otros 75 días en el alambre. En menos de un año finaliza su contrato. Su futuro está completamente en el aire.
En su segunda etapa con el VCF, Denis Cheryshev ha estado de baja por lesión (y Covid) un total de 300 días y se ha perdido debido a ello 47 partidos oficiales. Tremendo… pic.twitter.com/sLiMioPsEz
— 𝗖𝗶𝗯𝗲𝗿𝗰𝗵𝗲 (@ciberchenet) October 22, 2021