El Valencia CF y el Villarreal CF se enfrentaron este sábado en un choque, correspondiente a la jornada 12 de LaLiga Santander, donde uno de los grandes alicientes era la vuelta de Dani Parejo a la que fue su casa. El que fue el capitán de una generación entera de valencianistas fue recibido con vítores ya antes del choque. En el calentamiento, la afición le dedicó cánticos y durante el partido, recibió aplausos cada vez que se dirigía a golpear saques de esquina. Las ocasiones más peligrosas del Villarreal CF nacieron de sus botas, pero Unai Emery decidió sustituirle al descanso tras el homenaje que le dieron los 31487 valencianistas que acudieron a Mestalla.
Los cánticos y ovaciones en su favor se contrapusieron a las protestas contra Meriton que cada partido se siguen sucediendo. Entre Peter Lim o Parejo, la afición lo tiene claro.
Daniel Parejo llegó al club de la capital del Turia en el verano de 2011 procedente del Getafe, a cambio de unos 6 millones de euros más la cesión de Miguel Ángel Moyá al club madrileño. A pesar de firmar por cinco temporadas, Daniel Parejo, capitán desde la 2014-2015, terminó defendiendo la camiseta 'che' durante nueve campañas. En total disputó 383 partidos, convirtiéndose en el 8º futbolista del Valencia CF con más encuentros oficiales disputados.
No obstante, su rendimiento en el Valencia durante algunas temporadas fue una montaña rusa, con altibajos que no terminaron de convencer a la afición valencianista. Llegó a ser pitado por su bajo nivel, pero el de Coslada supo revertir la situación y convirtió los pitos en aplausos. Y en ovaciones.
La llegada de Marcelino en la temporada 2017-2018 supuso una inyección de moral para la plantilla, liderada por el capitán general del barco, Daniel Parejo. Dos temporadas consecutivas entrando en Champions demostraron que el Valencia CF es un club histórico de España, que merecía volver a Europa. Daniel Parejo fue el director de orquesta de ese Valencia, el mejor de la década pasada. La guinda del pastel fue la consecución de la Copa del Rey de 2019 ante el FC Barcelona en el año del Centenario, donde el capitán Parejo levantó el trofeo.