Una rotura deja a Gabriel Paulista prácticamente fuera del duelo ante el Atlético
-
Al banquillo por precaución: cambio para evitar problemas mayores
-
El parte de guerra tras la victoria ante el Villarreal: pendientes de Racic, Thierry y Paulista
-
Gabriel Paulista es dado de alta: parte médico y nuevas pruebas
Gabriel Paulista se ha sometido a diversas pruebas diagnósticas para conocer el alcance de las molestias que le obligaron a retirarse ante el Villarreal. En función de los resultados se conocerá si el central hispano-brasileño, uno de los fijos para el técnico alicantino, está en condiciones para jugar el próximo domingo. A día de hoy su presencia para el choque está prácticamente descartada..Las pruebas han desvelado una pequeña rotura en el muslo y, aunque dependerá de su evolución durante la semana tras conocer el alcance exacto de la dolencia, parece prácticamente imposible que llegue para el choque del domingo.
Como además después del duelo contra el Atlético hay parón, los galenos deberán decidir ahora cuando y cómo empiezan la recuperación del jugador para no forzar un regreso que podría ser contraproducente. Baja importante para Bordalás que, de confirmarse totalmente, hará que Mouctar Diakhaby sea el el elegido para el choque del domingo.
Ya lo anticipó el propio Bordalás tras el duelo. Gabriel Paulista sufrió unas molestias en la zona de los isquiotibiales y el central brasileño se sometió a pruebas médicas para esclarecer el alcance de una posible lesión muscular. La baja de Paulista es capital para el bloque blanquinegro, en especial, antes de una semana que concluye con la visita a Mestalla del vigente campeón. El futbolista se retiró con problemas en el muslo derecho y está prácticamente descartado para el choque de la próxima jornada de LaLiga Santander El jugador estuvo este martes ya en la Ciudad Deportiva de Paterna para comenzar a trabajar en su recuperación.
Gabriel Paulista salió al derbi entre el Valencia CF y el Villarreal CF de inicio, pese a que terminara en el hospital el último encuentro del conjunto che ante el Betis. El central sufrió unos mareos tras un golpe en la cabeza, aunque eso no evitó que estuviera disponible para su equipo en el duelo. Sin embargo, no terminó el partido.
Gabriel Paulista, sustituido tras ir al hospital la semana pasada
Bordalás decidió sustituirlo en la segunda parte, cuando el resultado era favorable al Valencia. El central sufrió algún pequeño mareo y para evitar problemas mayores, decidió cambiarlo y en su lugar introdujo en el campo a Diakhaby.
Paulista se marchó del campo con una tremenda ovación de una hinchada que supo valorar el compromiso y el esfuerzo llevado a cabo por su jugador, que jugó pese a contar con esos pequeños problemas desde hace apenas 4 días. Tanto que incluso calentó con un gorro especial de protección, aunque no hizo lo propio durante el encuentro.