El golazo de Hugo Guillamón no puede ocultar su trabajo oscuro en la medular. Ya es el jugador de LaLiga que más faltas comete a años luz del segundo. Su trabajo ha enamorado a Bordalás y ha encarrilado ya su renovación.
Hugo Guillamón se ha consagrado en el Valencia CF y su gol ante el Villarreal CF no hace más que confirmarlo. El canterano, que todavía no ha renovado con el club de su vida, anotó uno de los golazos de la jornada picándosela a Rulli cuando parecía que este le había tapado todo el hueco que podía tener para definir. Lo curioso, que la asistencia fue desde un saque de banda. Tras anotar el gol, Guillamón envió un mensaje el club. Se estiró la elástica blanquinegra, señaló el escudo y lo besó. Gesto de amor y significado claro: quiere renovar con el Valencia CF. Es, sin duda, la imagen que más ha trascendido pero su trabajo oscuro es lo que ha hecho que el club y Bordalás lo idolatren.
En ese sentido, tras su excelso partido ante el Villarreal, Hugo Guillamón se confirma como el stopper que más faltas comete de LaLiga Santander y lo hace a años luz del segundo.
Así, según la web Fbref, especialista en estadísticas, Guillamón ha cometido 32 faltas en los partidos que ha disputado. Cinco por detrás está Dani Rodríguez del Mallorca y a ocho de distancia cierra el podium Darko Brasanac de Osasuna.
Cuando nadie apostó por él, el Valencia CF lo renovó. Y él lo agradece reconvertido como mediocentro y marcando goles trascendentes para el club de su vida, de sus amores, como el que marcó en Mestalla y que celebró como un valencianista más que estuviera en la grada.
Sirva como ejemplo de la buena sintonía existente la charla informal que ha mantenido esta mañana en Paterna con el presidente Anil Murthy, uno de sus valedores junto a Corona.
El Valencia CF tiene varios frentes abiertos en lo que a renovaciones de jugadores importantes se refiere. Además de las de Carlos Soler y Gayà, el club de Mestalla tiene previsto abordar la renovación de Hugo Guillamón próximamente tal y como ya avanzó ElDesmarque Valencia el pasado ocho de octubre.
El de L'Eliana se ha convertido en un futbolista de suma importancia en este Valencia, no sólo por haberse hecho con la titularidad como centrocampista en el equipo dirigido por José Bordalás sino también por todo lo que representa. Guillamón. Es de la casa y ha crecido en las categorías inferiores de la Academia Valencia CF, recorriendo todo el camino hasta el primer equipo para acabar consolidándose en él a base de mucho trabajo y sacrificio. Por todo ello, el Valencia CF no quiere perderlo y por supuesto, seguir contando con él durante mucho tiempo. Aunque todavía no ha comenzado la negociación con el entorno del jugador, ambas partes parecen predispuestas a seguir con sus caminos unidos.
El club valencianista tiene fe ciega en conseguir la renovación de Hugo Guillamón y para ello, le pondrá una oferta encima de la mesa acorde a su edad, y a su importancia en el club y ascendencia el club valencianista. Las dos partes se han guiñado pero todavía no se han sentado a negociar una ampliación que debe acordarse antes del próximo verano pues acaba contrato en 2023.
Hay que recordar que el Valencia CF le renovó in extremis el 23 de julio de 2020 cuando su contrato ya había expirado. En aquella ocasión firmaron por tres años y le fijaron una cláusula de 80 millones de euros, además de que se estrenó con ficha de primer equipo.
Para lograrlo, todo y que con Voro perdió protagonismo, Guillamón, con Celades todavía en el banquillo, tuvo la oportunidad de demostrar sus condiciones y su valía para la primera división. Ofreció un gran rendimiento y dejó muy buena imagen en partidos como los disputados ante el Levante, el Real Madrid, el Osasuna y el Villarreal de aquella temporada.