Ambientazo en Mestalla con 37.472 aficionados y amarillo en el minuto 19 para gritar contra Peter Lim
-
Libertad VCF tratará de que en la Junta puedan ir los accionistas con 9 títulos
-
Bordalás llega como un héroe y aplaudiendo
Como cada vez que el Atlético de Madrid visita Mestalla, se esperaba un gran ambientazo este domingo en el coliseo valencianista a partir de las 16.15 horas. Fue el momento en que para la afición del Valencia CF, que tratará de llevar en volandas a sus jugadores en un choque muy intenso y complicado. Así, ntes del partido, como se aprecia en el vídeo superior, la renacida Curva Nord animó los prolegómenos del encuentro con cánticos de apoyo al equipo constantes desde que llegaron los jugadores al recinto. Entretanto, Libertad VCF, se distribuyó por todas las esquinas del campo para poner en marcha su original forma de protesta. 37.472 aficionados -la mayor asistencia desde que se reabrió el 100% del aforo- tiñeron las gradas de color dentro y buena parte de ellos sacaron pancartas amarillas contra Lim en el minuto 19.
Si fuera los cánticos fueron solo de ánimo, dentro la cosa cambió. Por momentos puntuales se escucharon ya los clásicos "Anil canalla, fuera de Mestalla" y "Peter vete ya". Ahora que la pandemia del Covid-19 ha permitido que la hinchada regrese a su casa, a las gradas de Mestalla, los aficionados lo aprovecharon para dejarse oír de todas las formas posibles. Libertad VCF, la plataforma de oposición a Peter Lim que pretende agrupar el 5% de las acciones para fiscalizar la negligente gestión del magnate de Singapur en el club de Mestalla, ha convocado una original protesta durante el partido.
La iniciativa de Libertad VCF
Este colectivo publica periódicamente una revista gratuita, La Veu de l'afició, y arengan a todos los valencianistas a recoger un ejemplar del sexto número para utilizarlo en el minuto 19 del partido entre el Valencia CF y el Atlético de Madrid. El ejemplar de la revista incorporaba en un póster y cuando se cumplan los 19 minutos de juego, los valencianistas deben ponerse de pie en sus localidades y levantar los brazos con el póster que incorpora la revista a la voz del ya recurrente cántico ¡Peter, vete ya!.
Así, la afición del Valencia CF podrá volver a poner el grito en el cielo y demostrar su desencanto y decepción con la gestión de Peter Lim en el club valencianista.
Por su parte, Libertad VCF sigue con su lucha intentando convencer a todos los accionistas para que agrupen sus acciones en pos de un 5% que permita fiscalizar la gestión de Peter Lim.
Y la banda de música
Tampoco faltó la banda de música. En este caso fue la Banda juvenil Primitiva de Llíria. La banda juvenil fue creada en 1953 como vivero y preparación de los alumnos de la Escuela de Música de la Sociedad para su posterior ingreso ingreso la banda. Su labor musical ha sido reconocida en sus diferentes actuaciones a lo largo de la geografía española y en sus actuaciones y colaboraciones televisivas.