El motivo por el que el gol del Atlético subió al marcador pese a la mano de Suárez
-
Bordalás, el rey de la zona Cesarini, y el plan que provocó el fallo de Simeone
-
El doblete de Hugo Duro ya es historia del Valencia y de LaLiga
El Valencia CF y, sobre todo Hugo Duro, salvó los muebles ante el Atlético de Madrid al empatar un duelo que parecía abocado a la derrota valencianista. Los blanquinegros lograron la gesta de empatar para llevarse un punto y restar importancia a otras acciones que tuvieron lugar en el duelo ante el Atlético de Madrid. El partido no estuvo exento de polémica pues en el tercer gol del Atlético de Madrid, obra de Vrsaljko, Luis Suárez tocó el balón con el brazo antes de que este llegara al lateral croata en boca de gol. El VAR revisó y aunque las imágenes son inequívocas en cuanto a las manos de Luis Suárez, ni el colegiado ni el videoarbitraje invalidaron la acción debido a la aplicación de la normativa vigente.
La polémica sobre las manos ya se ha convertido en uno de los grandes caballos de batalla del arbitraje en LaLiga Santander y en el fútbol actual en general pues las novedades en las normas, en muchas ocasiones modifican convenciones que estaban ampliamente extendidas durante muchos años.
En la acción que tuvo lugar en Mestalla, la mano de Luis Suárez se considera una 'mano accidental.' Esta nueva temporada, se han introducido una serie de nuevas directrices en relación a las 'manos accidentales'. La norma nueva dice que si, tras una mano accidental o inmediata de otro compañero, hay gol, sí es gol. Es precisamente lo que ocurrió en el área del Valencia CF con las manos de Suárez y el gol inmediato de Versaljko. Injusto o no, lo contempla la normativa vigente. La diferencia aquí es que el gol fue de otro compañero pues la misma norma establece que, si, un jugador marca tras unas mano accidental e inmediata, no es gol.
Así pues, como en muchas otras situaciones en el fútbol de hoy en día, las nuevas normas respaldan realidades un tanto absurdas que no hacen sino despistar a todos, futbolistas y aficionados. Exactamente como ocurrió en el partido de este domingo.