Análisis del primer tercio de LaLiga: un Valencia CF blanco y negro
Llega el parón de selecciones y el Valencia CF ha consumido un tercio de la competición dando dos caras bien distintas. En ataque fue blanco, pero en defensa estuvo negro. Así es el equipo de Bordalás, blanco y negro, pero siempre pelando los partidos. Eso le permite estar en décima posición a tres puntos de las posiciones europeas -dos si el séptimo logra entrar-, el verdadero objetivo de la campaña.
El Valencia CF avanza por LaLiga Santander española tras las trece primeras jornadas de competición como segundo equipo máximo goleador, peor también como segundo conjunto que más goles ha recibido hasta el momento. El equipo que entrena Pepe Bordalás acumula en esta serie de partidos veintiún tantos a favor (1,61 de media por encuentro) y veinte en contra (1,53).
La cara: goles a favor
Por lo que respecta a los equipos que más puerta han visto hasta ahora, la lista la encabeza el Real Madrid con veintiocho tantos, seguidos por el Valencia, aunque el conjunto de Mestalla está igualado a esos veintiún goles con Sevilla y Atlético de Madrid que tienen un partido pendiente.
La cruz: segundo que más goles encaja
En el capítulo de goles en contra, tan sólo su rival ciudadano, el Levante con veinticinco tantos recibidos le supera en el tramo inicial de la competición.
Carlos Soler y Hugo Duro son los máximos realizadores del equipo valenciano con cuatro goles cada uno, en el caso de Soler con tres de ellos de penalti, mientras que Gonçalo Guedes lleva tres tantos y José Luis Gayá, dos. Con una diana se encuentran Daniel Wass, Maxi Gómez, Omar Alderete, Marcos André, Gabriel Paulista y Hugo Guillamón, además del osasunista Aridane y el atlético Savic, con sendos goles en propia puerta.
De los veinte tantos que le han marcado al equipo valenciano, los siete primeros los recibió el georgiano Giorgi Mamardashvili en las primeras seis jornadas de Liga a una media de 0,85 tantos por partido y los trece restantes Jesper Cillesen en los siete compromisos restantes con un promedio de 1,85 por encuentro.
El equipo de Bordalás ha mantenido la portería a cero en cuatro ocasiones, ante Getafe, Alavés, Cádiz y Villarreal, y se ha quedado sin marcar en una sola ocasión, frente al conjunto gaditano.