Mestalla quiere congraciarse con Diakhaby pero dicta sentencia: hace falta un fichaje
José Bordalás realizó llamativos cambios en su equipo para afrontar el duelo ante el Atlético de Madrid de la última jornada de LaLiga Santander. Sorprendentemente, el técnico tomó la decisión de poblar el centro del campo renunciando así al delantero centro. El Valencia CF se plantó sobre el césped de Mestalla con una pareja de centrales formada por Diakhaby y Alderete. Esta ha sido la primera vez que ambos han podido compartir parcela en la zaga. La lesión de Gabriel Paulista ha permitido al francés compartir eje con Alderete. Mouctar Diakhaby arrancó el choque mostrando mucha seguridad. Inclusive, le robó el balón a Carrasco en un ataque claro que podría haber terminado con el primer tanto visitante.
En ese sentido, la primera parte de Diakhaby fue muy buena. El defensor francés se mostró muy seguro en todo momento. Evitó el primer gol del Atlético durante los primeros quince minutos de choque. Su rendimiento fue al alza. En una acción ofensiva del Valencia CF, Diakhaby trató de golpear el balón ante la presencia de Oblak. Mestalla lo coreó. Consecuentemente, el futbolista francés volvió a levantar Mestalla con una acción personal ante Carrasco cortando el contragolpe en área propia. De los mejores partidos que ha hecho el central desde que llegó.
Diakhaby mejora, pero señalado en tres goles
No obstante, el tanto del Atlético llegó precisamente por su lado. Correa filtró un balón a Luis Suárez que tras un pequeño error en el marcaje se le escapó y definió ante Cillessen. Una pena ya que el partido de Diakhaby estaba siendo ejemplar pero se perfiló mal y el ariete le ganó la partida
En la segunda parte, empató muy rápido el Valencia CF por medio de un rebote de Savic tras una acción sensacional de Guedes. Muy poco tiempo después Antoine Griezmann realizó una recuperación sensacional en campo contrario, recortó a los centrales y la puso en la escuadra. Aunque la jugada viene de un error en la medular, de nuevo Diakhaby aparece retratado ya que tapa la "pierna mala" del francés.
Posteriormente, ya con el minuto 60 de juego superado más la ayuda del VAR, Griezmann centró un balón al área que Diakhaby no llegó a peinar y acabó desembocando en el tercero del Atlético. De nuevo un buen partido del francés quedaba empañado por errores puntuales en una tarde en la que Mestalla quiso congraciarse con él pero en la que su actuación evidencia la necesidad de un fichaje más para la zaga.