El argentino Héctor Cúper, exentrenador del Valencia CF, con el que alcanzó dos finales de Champions, del Betis y del Mallorca, entre otros equipos, es desde mayo el nuevo seleccionador del equipo nacional de la República Democrática del Congo (RDC), tal y como explicó la propia Federación Congoleña de Fútbol (FECOFA). Y mal no le ha ido. De hecho, este jueves ha logrado ganar por 0-3 a Tanzania y se pone líder destacado de su grupo en la clasificación para el Mundial de Catar 2022.
Con hombres y nombres tan conocidos como Bakambu y Kakuta, el antiguo técnico valencianista va camino de repetir la heroicidad que logró con Egipto y clasificar a la modesta selección centroafricana para la próxima cita internacional. De hecho, es líder con 8 puntos en un grupo en el que Tanzania y Benin (tiene un partido menos) con siete puntos le siguen en la tabla. El domingo en casa ante Benin podría dar un golpe definitivo y lograr el pase a la tercera y definitiva ronda que se disputará en marzo entre los diez primeros de los diez grupos de África.
Los ganadores de esa tercera ronda se clasificarán para el Mundial de Catar y Cúper tiene todas las papeletas para lograr el objetivo y seguir ampliando su currículum a los 65 años de edad.
Antes de recalar en el banquillo de la RDC, Cúper, de 65 años, había dirigido como seleccionador a los equipos nacionales de Uzbekistán, Egipto y Georgia. Como entrenador también ha llevado las riendas de clubes como el Inter de Milán en Italia; o el Valencia, el Mallorca y el Betis en España.
El que fuera entrenador del Valencia CF durante las temporadas 99/00 y 00/01, Héctor Cúper, ya hizo historia con Egipto. El técnico argentino logró clasificar para el Mundial a los 'faraones' 28 años después de su última vez en 2017. Tras la gran decepción que supuso la temporada pasada la derrota en la final del la Copa de África, Egipto se rehizo y volvió a escribir una bonita página en su historia futbolística de la mano de Cúper.
CUPER! MAGICIAN WITH LITTLE RESOURCES. GREAT, GREAT MANAGER
Grande Cuper!!! Ojala le vaya muy bien donde trabaje, aquí siempre le recordaremos como lo que es, un gran entrenador!