Mamardashvili se crece ante Inglaterra sub 21 mientras el Valencia decide su futuro
Giorgi Mamardashvili volvió a jugar y volvió a destacar. La débil selección de Georgia sub 21, combinado al que le pidieron que reforzara ante la falta de minutos en la absoluta, acaba de tumbar por 3-2 a la selección inglesa de la categoría, sin duda y sobre el papel, un combinado mucho mejor que el que defiende el cancerbero del Valencia CF.
Todo y terminar el encuentro por 3-2, las crónicas locales aseguran que el meta valencianista fue de los destacados y uno de los baluartes en el triunfo en un choque con carácter amistoso ante una selección, la inglesa, plagada de estrellas que ya están en la Premier League o en Ligas de primer nivel como la Bundesliga.
Hacía dos meses que el cancebero de Georgia no se vestía de corto. Bordalás lo relegó al banquillo en LaLiga Santander tras el 3-1 en Sevilla y, ni en su selección ni en el Valencia había vuelto a disputar ni un minuto. Su regreso, aunque sea encajando dos goles, es con victoria. Dicho esto, su ausencia del once titular no ha servido, ni mucho menos, para que los de Bordalás dejen de encajar goles.
Mamardashvili, espera la llamada del Valencia CF para fichar
Entretanto. el Valencia CF no le ha comunicado todavía a Mamardashvili su intención de ejecutar la opción de compra que tiene y que es más barata antes del 1 de enero. Queda un mes y medio, la intención es clara pero no dan el paso.
El club estudia ejecutar la opción de compra ya que posteriormente aumentará su valor. La dirección deportiva tiene claro que quiere al futbolista y lo tiene atado pero, en estos momentos manejan otras urgencias. No obstante, se espera que en el próximo mes haya movimiento por Mamardashvili. No en vano, si el club cierra su fichaje antes del 31 de diciembre, su precio será de apenas 800.000 euros. Después, el plazo se amplía hasta verano pero el precio sube.