Una paliza de viaje tras otra decepción para un Alderete inédito
Omar Alderete ha estado concentrado durante este semana pasada con Paraguay pero se ha quedado inédito al no jugar ni un sólo minuto ni en la derrota ante Chile ni el empate a cero ante Colombia. Físicamente, volverá a Valencia CF fresco y sin el desgaste propio de la competición pero sí que deberá hacer frente al cansancio que supone el largo desplazamiento desde Sudamérica. La vuelta de Omar Alderete se espera para el próximo viernes si no es capaz de adelantar los plazos para estar el jueves entrenando con el equipo, algo que parece poco probable.
En esta ocasión, el calendario favorece al Valencia CF y a sus internacionales, sobre todo, los que como Alderete vienen de más lejos. El duelo ante la Real Sociedad se disputa el domingo por la noche por lo que los internacionales tienen tiempo de llegar y poder aclimatarse, incluso ejercitándose al menos un par de días con el resto de sus compañeros.
Una fortuna a la que Bordalás no le da la espalda teniendo en cuenta la importancia que supone Omar Alderete en el eje de la zaga valencianista. Más aún si cabe ante la probable ausencia de Gabriel Paulista de nuevo. El hispano-brasileño trabaja a contrarreloj para llegar a tiempo sin embargo, todavía es pronto para determinar si puede o no estar a disposición del equipo para el encuentro en el feudo txuri urdin.
Alderete y un sueño Mundial que se esfuma
Las posibilidades de Alderete y Paraguay de estar en el Mundial de Catar 2022 ya eran muy remotas antes de este parón por compromisos internacionales. Ahora tras sumar solo un punto en dos partidos, la situación no es imposible pero tremendamente complicada. Quedan cuatro encuentros. Paraguay está a cuatro puntos de la quinta plaza que es la que permite jugar la repesca. Los guaranís deberían ganarlo todo de aquí al mes de marzo y esperar resultados negativos de terceros, en concreto de cinco selecciones más que están mejor colocadas en la tabla de clasificación.