Victoria del VCF Mestalla en su visita al Villajoyosa, un duelo que tuvo que aplazarse porque el tamaño de las porterías del campo era irregular.
El VCFMestalla disputó este miércoles el partido aplazado que se suspendió por el tamaño irregular de las porterías al Villajoyosa. Un solitario gol de N'Dombasi al comienzo de la segunda mitad hizo justicia en el marcador y supuso el regreso a la senda de las victorias de los de Miguel Ángel Angulo tras dos jornadas consecutivas sin vencer. El triunfo devuelve el liderato momentáneo de la clasificación al filial del Valencia CF, un equipo que es el claro favorito para subir de categoría. El choque, disputado en la Ciudad Deportiva Lloret Calsita, se tuvo que resolver en la segunda mitad tras una primera entrega en la que las mejores ocasiones fueron para el Valencia. Sin embargo, el acierto que le faltó a N'Dombasi en la primera mitad, se convirtió en gol a las primeras de cambio en la segunda, cuando aprovechó un centro de Iván Muñoz para anotar el 0-1.
Pudo ampliar la ventaja en ocasiones del propio N’Dombasi, Gozálbez y Hugo González que fueron frenadas por el guardameta local, pero a pesar del marcador ajustado el VCF Mestalla supo controlar el partido y apenas sufrió en defensa sin que tuviera que participar Juanjo en exceso.
Al final del choque, Angulo explicaba que “queríamos volver a la dinámica de la victoria que nos diera confianza y moral, siendo valientes, dominadores y yendo a ganar desde el principio” destacó el técnico.
La próxima cita del VCF Mestalla será este domingo 21 de noviembre a las 12:00 h, de nuevo fuera de casa, en la visita al Atlético Saguntino, cuarto clasificado del Grupo VI de Tercera RFEF.
Hay que recordar que el partido del VCF Mestalla fue aplazado porque una de las porterías era más pequeña que la otra. En concreto, una de las porterías medía 2 metros 30 y no los 2.45 que debía ser. Tras la revisión del Comité de Árbitros, el colegiado ha decidido con el apoyo del Valencia CF que el choque no podía disputarse. Según ha informado el club a través de sus redes sociales, ahora la Federación debe fijar una nueva fecha.
Se da la circunstancia que el campo de fútbol ‘José Lloret Pérez, Calsita’ no es el terreno de juego habitual del Villajoyosa pero este fin de semana empezan a utilizarlo ante el mal estado del Nou Pla, terreno de juego habitual del conjunto alicantino. Hierba artificial y dimensiones reducidas caracterizan el escenario donde el VCF Mestalla iba a jugar hasta que el colegiado se dio cuenta de que una era más pequeña que la otra. En concreto "las dos porterías tenían deficiencias. Eran desiguales cada uno de los dos palos en ambas" explicaron fuentes del club a ElDesmarque Valencia. Y todas ellas por debajo de las reglamentarias.