El Valencia CF está en pleno proceso para renovar a Soler y Gayà. Los dos han dicho que quieren seguir pero Cañizares dijo que él no renovaría si estuviera en su situación. El debate está en la calle y en Mediaset hemos querido preguntar a los aficionados. Camarasa y Bajara han sido los últimos el asunto que sacó Cañizares a la palestra sobre si él renovaría si fuera Gayà o Soler. Camarasa, que hace un año fue despedido sin justificación aparente, fue claro. "Desgraciadamente yo tampoco renovaría, me lo pensaría muy mucho. Ahora ellos están creciendo y tienen unos objetivos que igual el club actual no les puede ofrecer". El de Rafelbunyol, además, aseguró al hilo de las cuentas presentadas este martes que la situación del club es muy complicada por lo que se ha podido ver", han dicho antes del acto, cuando han atendido a los medios presentes.
"Pienso una cosa con el corazón, me gustaría que se quedarán, pero si analizas la situación y el futuro del club a corto plazo... si me pongo en la misma situación de ellos, a la edad que tienen, tiene que aprovechar su posición y sabiendo que son de los mejores jugadores a nivel nacional, pienso que no, coincido con Cañizares. Si fuera ellos primero me pensaría muchísimo renovar y si tuviera una oferta, evidentemente me iría", ha explicado después en Superdeporte.
Rubén Baraja ha sido algo más comedido y ha explicado que el cariño de la afición en Mestalla pesa mucho. "Yo me lo pensaría por el tema del proyecto deportivo. En Valencia siempre tienes la ventaja de que te sientes querido".
El debate está en la calle pero los dos jugadores, ajenos a él, han dicho que están por la labor de negociarlo. El último en decirlo Gayà que, alejado de los rumores periodísticos o cantos de sirena, Gayà tiene claro que es feliz en Valencia y que quiere renovar. Y es que, horas después de que Cañizares aconsejara a Soler y Gayà no renovar con el Valencia, el capitán de Pedreguer se ha mostrado abiertamente favorable a proseguir su carrera en Mestalla. Lo ha hecho en una amplia entrevista en Radioestadio de Onda Cero en la que se muestra así de contundente: "Lo digo con sinceridad, es un tema que no me gusta meterme y para eso están mis representantes. Ahora estoy centrado con la selección y en hacer un buen año con el Valencia. Mis representantes son los que llevan la negociación y ellos son los que saben lo que tienen que hacer. Del Barcelona sé lo del interés por lo que ha salido en la prensa pero a mí nadie me ha dicho nada a día de hoy. Yo estoy muy feliz en Valencia que es mi casa".
"Siempre he sido feliz en el Valencia. Claro que ahora soy más feliz porque tengo una jerarquía dentro del campo al ser capitán en la que me siento muy importante y muy querido por la afición. Claro que me siento muy feliz. Tenemos un grupo super humano y super bueno y estoy encantado con todos", añadió