El Valencia publicó el martes sus cuentas para este ejercicio y la situación económica es más que comprometida. Las cuentas se sostienen de milagro y el Valencia CF entraría en causa de disolución si Peter Lim no se hubiera comprometido a suscribir una ampliación de capital de 43 millones de euros. En esas cuentas oficiales podemos se refleja también que el club ha pedido un préstamo de 51 millones avalado por los derechos de televisión de los próximos cinco años y, ojo, con ayudas al descenso que proporciona LaLiga Santander; y una previsión de ventas de jugadores por 37 millones de euros el verano que viene para cuadrar los cuentas. Además, tal y como ya anunció el Valencia ha citado a los accionistas por primera vez sin poder entrar los minoritarios, cosa contra lo que ha protestado fervientemente Libertad VCF, plataforma de oposición a Peter Lim que busca aglutinar el 5% de las acciones para fiscalizar su gestión.
El caso es que el Valencia CF convoca la primera Junta sin los pequeños accionistas ha hecho pública la convocatoria de la Junta General, la primera sin los pequeños accionistas, que tendrá lugar el 16 de diciembre a las 10 horas. Será la primera en la que, para acudir, se precisen 3598 acciones para acudir presencialmente -palco VIP de Mestalla- o telemáticamente. En ella se aprobará una nueva ampliación de capital con lo que el objetivo de Libertad VCF de llegar al 5% se convierte casi en una quimera. Ante esta tesitura, la plataforma, que ha llevado al juzgado esta medida, decisión que se sabrá el 9 de diciembre.
COMUNICADO OFICIAL
Requerimos al Consejo del Valencia que aplace la Junta General de Accionistas mientras conocemos la decisión del juez sobre la medida cautelar de permitir asistir a la Junta a los accionistas de 9 títulos o más. pic.twitter.com/xtRs8BnbHt
— Libertad VCF (@LibertadVCF) November 18, 2021
No contentos con ello, José Perez, presidente de Libertad VCF ha explicado a las cámaras de ElDesmarque que van a solicitan el aplazamiento de la Junta, al tiempo de que piensan organizar próximamente una manifestación contra la gestión.
"Nuestro objetivo es que puedan acceder accionistas con 9 acciones a la Junta, que tengan derecho de voto. En esta Junta se va a tratar que el Valencia está en causa de disolución y una de las "soluciones" es la aportación de capital de Peter Lim mediante la capitalización de un crédito", explica Pérez, que lamenta que con la ampliación "lo que pretende hacer Peter Lim es que, ante unos créditos que no va a poder cobrar porque el Valencia está en causa de disolución, se va a cobrar con acciones. Nos va a quitar más porcentaje del Valencia a los pequeños accionistas".
"La principal ampliación es rocambolesca porque la estamos estudiando con expertos. Va a llegar a tener el 90% de la propiedad del Valencia y está haciendo pagar al pequeño accionista su mala gestión. La segunda pretende defender al pequeño accionista, pero visto lo visto, es cartón piedra", asegura
"Todos los años viven de intentar maquillar y solucionar el problema para jugar de gratis y seguir un año más aquí", asegura antes de pedir salir a la calle
Libertad VCF y el Valencia CF se verán en el jugz
Libertad VCF y el Valencia CF ya tienen fecha para verse las caras de forma telemática después de la demanda presentada por estos contra Meriton, Peter Lim y los gestores del club con Anil Murthy a la cabeza. De momento, según ha informado la plataforma, "el Juzgado de lo Mercantil n°1 de Valencia nos emplazó a una vista el día 9 de diciembre a las 9.30 para resolver la medida cautelar solicitada por Libertad VCF correspondiente al requisito accionarial para la asistencia a la Junta General de Accionistas".