El Valencia CF visita al líder con una cuenta pendiente como visitante
El Valencia CF visita este domingo a las 21 horas el Reale Arena para enfrentarse a la Real Sociedad en el choque correspondiente a la jornada 14 de LaLiga Santander. El conjunto blanquinegro se verá las caras con el actual líder de la competición en la que será una nueva oportunidad de enderezar el rumbo a domicilio donde tan solo ha sumado un triunfo en sus últimas 16 salidas. El elenco de José Bordalás goleó al Osasuna en El Sadar por 1-4, el pasado 12 de septiembre, en el único triunfo cosechado lejos de Mestalla en los últimos 10 meses. Aquella victoria puso fin a una racha de once choques sin ganar – diez de la pasada campaña y uno de la presente – pero tras ella, el equipo ha vuelto a encadenar cuatro salidas sin ganar.
Ahora, los de Bordalás tienen la oportunidad de igualar el número de victorias fuera de casa en LaLiga de la 2020/21. Justamente, una de las dos veces que sumó de tres como visitante fue en el Reale Arena. El resultado fue de 0-1 con gol de Maxi y polémica final con el VAR.
El antes y el después de El Sadar
La victoria ante el CA Osasuna fue un espejismo si se tienen en cuenta los guarismos fuera de casa del Valencia CF. Y es que los problemas lejos de Mestalla del Valencia CF no son nada nuevo durante estos últimos años. Antes de aquel triunfo, el balance fue de siete derrotas y tres empates con 18 goles en contra y tan solo 6 a favor.
La racha de resultados antes del contundente 1-4 fue la siguiente: derrotas ante Atlético (3-1), Real Madrid (2-0), Getafe (3-0), Levante (1-0), Cádiz (2-1), Osasuna (3-1) y Sevilla (1-0) y empates contra Athletic (1-1), Betis (2-2) y Huesca (0-0).
Para más ende, los últimos enfrentamientos tras El Sadar se han saldado con tres goleadas, contra Sevilla (3-1), Barcelona (3-1) y Betis (4-1), y un empate frente al Cádiz (0-0).