Es Noticia

El Sevilla quiere tener un Nuevo Estadio como el del Valencia CF en dos años

Mientras el Valencia CF libra su particular y eterna batalla sobre el Nuevo Estadio, otros clubes de LaLiga Santander hacen marcha y preparan sus proyectos para construir nuevos recintos donde jugar en poco tiempo. Es el caso del Sevilla FC. El club hispalense comienza a poner las bases de un nuevo proyecto que le permitirá tener un nuevo estadio como el que anhelaba el Valencia en tiempo récord, en apenas un par de años, una sexta parte del tiempo que las obras del Nuevo Estadio del Valencia llevan paradas, más de 12 años.

Próximamente, el Sevilla celebrará su Junta General de Accionistas y antes de su celebración, uno de los acuerdos a los que se ha llegado entre los socios y la parte que representa el actual presidente, José Castro, es la hechura de un nuevo estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Las obras, según el compromiso entre las partes, debe iniciarse en un plazo máximo de dos años. Según la información a la que ha tenido acceso ElDesmarque, la remodelación del Sánchez-Pizjuán está prácticamente descartada. Los cimientos del estadio no soportarían la colocación de una cubierta o un tercer anillo, y el costo de dicha obra rondaría los 120 millones de euros. Es por ello que en el club ya trabajan en el proyecto de un nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán.

Nuevo Mestalla (Fotos: Jaime Ochoa)

Incertidumbre total con el Nuevo Estadio del Valencia CF

En ese plazo de dos años, lo que pueda ocurrir con el Nuevo Estadio del Valencia es toda una incógnita. El Valencia CF y las instituciones está a vueltas con la ATE. El Gobierno Valenciano ha iniciado el expediente de caducidad de la ATE pero ha otorgado un periodo de gracia de 90 días para que el presente un proyecto avalado y creíble sobre la reanudación de las obras. El único motivo es esperanza en el horizonte es el dinero que puede llegar al Valencia tras la firma del acuerdo de LaLiga con el fondo CVC. Una cantidad comprendida entre 80 y 100 millones que el Valencia CF podrá invertir para acabar el Nuevo Estadio aunque ese dinero lo recibirá en cuatro plazos.

Todo ello, sobre el papel pues la incertidumbre es total y si finalmente, la ATE queda caducada, el Valencia CF podría recurrir la decisión y comenzaría así un proceso judicial que se puede alargar mucho tiempo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar