Un exvalencianista suena como posible técnico de la Uruguay de Maxi Gómez
La selección uruguaya se ha complicado en exceso en su camino hacia el Mundial de Catar y como consecuencia de los últimos resultado negativos, busca entrenador tras la destitución de Washington Tabárez. Uno de los nombres que suena para dirigir los destinos del combinado nacional charrúa y de Maxi Gómez es el exvalencianista Diego Alonso. No es ni mucho menos el mejor colocado para ocupar el banquillo de la selección uruguaya pero sí es considerada una opción válida, teniendo en cuenta otros nombres que han sonado con fuerza para el puesto están más complicados como Marcelo Gallardo, Hernán Cortés o Pékerman.
El exjugador del Valencia CF Diego Alonso está muy bien considerado por su prolífica trayectoria como técnico en el México. Allí alcanzó el éxito en dos ocasiones al conquistar la Champions Concacaf con Pachuca y con Monterrey, siendo el entrenador que lo ha conseguido con dos equipos diferentes.
La Asociación de fútbol de Uruguay decidirá el nuevo inquilino del banquillo de la selección la semana próxima. Una designación que será clave para la recta final en la fase de clasificación para el Mundial en la que Uruguay necesita sacar adelante los resultados para intentar alcanzar las plazas que permiten la clasificación, o al menos, la quinta plaza para jugar la repesca.
A la selección de Uruguay todavía le restan cuatro encuentros en la fase de clasificación. Paraguay, Venezuela, Perú y Chile son los principales escollos a los que deberán hacer frente los charrúa para apurar sus opciones de estar en el Mundial.
Nueva oportunidad para Maxi Gómez
El jugador del Valencia CF Maxi Gómez se ha descolgado de las convocatorias de Uruguay en las dos últimas concentraciones por su falta de gol con el Valencia CF. Otros delanteros vienen pisando fuerte y se habían puesto por delante de Maxi Gómez. Ahora con la llegada del nuevo entrenador, Maxi Gómez puede empezar de cero y volver a ganarse un papel principal en su selección. Para ello, antes debe mejorar considerablemente su rendimiento en el Valencia CF.