Bordalás insiste y confía en su cita con Peter Lim para que le traigan fichajes en invierno
-
El plan del Valencia CF para el fichaje de un central en el mercado de invierno
-
La opinión de Bordalás sobre la renovación de Soler y Gayà que es contraria a la mayoría
El Valencia CF tiene un plan para acometer algunos fichajes de un defensa central en el mercado de invierno si las circunstancias lo hacen posible y Bordalás no quiere dejarlo escapar.
En las próximas semanas hay prevista una reunión telemática o, si el COVID-19 lo permitiera, presencial entre Peter Lim, Anil Murthy, Miguel Ángel Corona y José Bordalás para hablar de los posibles refuerzos de invierno.
De todo ello se ha referido el técnico en sala de prensa. Para empezar, cómo piensa que deben gastarse el dinero del fondo CVC de LaLiga Santander "Son temas que llevamos a nivel interno y los técnicos siempre confiamos en tener la posibilidad de mejorar algún puesto específico", aunque no ha querido mojarse sobre qué posición. "Ahora mismo, no te puedo contestar porque no es el momento. Son cosas que barajamos y hablamos a nivel interno. Cuando veamos las necesidades, valoraremos. En cuanto a la reunión telemática, nos emplazamos a hablar sobre el mercado invernal".
"Cuando veamos las necesidades, valoraremos. En cuanto a la reunión telemática, nos emplazamos a hablar sobre el mercado invernal".
Al margen de los fichajes, el técnico ha sido preguntado por los jugadores cedidos con opción de compra. "No pienso más allá de lo inmediato. Si algo me ha enseñado el fútbol es en no pensar a medio y largo plazo. Mi preocupación es que esos jugadores sigan rindiendo mejor".
Los fichajes prioritarios y antes las salidas
En la mencionada reunión telemática con Singapur, en la de los refuerzos, se establecerán las prioridades para el mercado de invierno y se delimitará el plan para acometer el fichaje de un defensa central en el mercado de invierno si las circunstancias lo hacen posible. Es la gran prioridad, reforzar al equipo en el centro de la zaga donde únicamente hay tres integrantes válidos, habida cuenta de que Hugo Guillamón es, a todos los efectos, el mediocentro titular del equipo.
Sin embargo, y a tenor del presupuesto presentado y que se aprobará el próximo 19 de diciembre, la cosa no es sencilla y, antes de poder plantearse ninguna incorporación, el plan pasa por dar salidas, aunque sea gratis, a aquellos jugadores que acaban contrato o por los que llegue una oferta interesante. Esta decisión no afecta a cualquiera, la idea es que haya consenso entre Anil Murthy, Corona y Bordalás para establecer la lista de bajas. Muchos nombres saltan a la vista y caen por su propio peso. Son los futbolistas que acaban contrato o que no cuentan para el técnico. Denis Cheryshev, Jason, Álex Blanco, Piccini, o los metas Rivero o Jaume, por nombrar los más evidentes. Son jugadores que, aunque no dejaran nada en caja, aligerarían el coste de plantilla y permitirían, al menos, plantearse la llegada de un refuerzo aunque sea en calidad de cedido. Hay que incluir en esta rampa de salida también a Manu Vallejo.