"La lesión de Gabriel Paulista iba de manera muy buena y ha tenido una recaída. Ahora está bien y mejorando como le pasa a Thierry", ha dicho el entrenador en la previa del choque ante el Rayo.
Gabriel Paulista sigue sin ver la luz al final del túnel. Tras lesionarse durante el choque disputado hace un mes en Mestalla frente al Villarreal, se esperaba que el central brasileño hubiera vuelto a la carga mucho tiempo atrás pero la realidad es bien diferente. Pese a su grandísima capacidad de acortar plazos y acelerar en sus recuperaciones, algo que siempre ha demostrado, esta vez le está costando más de la cuenta.
Gabriel Paulista volverá a ser baja ante el Rayo Vallecano tras haberse perdido el choque ante el Atlético, Real Sociedad y todo un parón de selecciones lesionado. En apenas cuatro días cumplirá un mes desde su lesión con un proceso de recuperación todavía largo por delante.
En ese aspecto, Gabriel Paulista se ha vuelto a retirar de los entrenamientos del Valencia CF esta mañana. El central brasileño no ha podido ejercitarse con sus compañeros en el día de su cumpleaños. Los plazos de su recuperación cada vez son más largos y la preocupación en torno a su figura existe en el cuerpo técnico.
Paulista, siempre apodado como un central duro con gran capacidad para sobreponerse a los golpes, está pasando su aniversario más amargo desde que aterrizó en Mestalla. Nunca se le había visto tan aquejado por una lesión muscular. No podrá estar ante el Rayo Vallecano en la próxima jornada de LaLiga Santander.
De los tres lesionados del Valencia, el que ofrecía mejores sensaciones era Gabriel Paulista. El central hispano-brasileño se encuentra en la recta final de la recuperación de esa rotura fibrilar que sufrió ante el Villarreal. Después de dos partidos ausentes y una semana de parón liguero, Paulista está cada vez más cerca de volver. De hecho, desde hace varios días se ha dejado ver incrementando las cargas de trabajo y ya pisando césped y golpeando al balón. No obstante, al final no podrá estar ante el Rayo Vallecano ya que su evolución semanal le ha privado de ello. Ha vuelto a retirarse de los entrenamientos por lesión. Al igual que ocurre con Lato y Thierry, quienes parece que están algo más alejados de volver.