El Valencia CF ya adelantó su 'Black Friday'
El mundo se paraliza este viernes 26 de noviembre con una moda que se ha viralizado en los últimos años. El 'Black Friday' ha llegado para quedarse y las rebajas en cualquier tipo de producto son el pan de cada día durante las últimas semanas. Y si se habla de rebajas y ventas, el Valencia CF fue el mejor ejemplo de ello en el verano de 2020. Tras una temporada nefasta después de echar a Mateu y Marcelino, el conjunto blanquinegro no se clasificó a Europa y, como ya anticipó Anil Murthy, el club debía vender por una cantidad que rondaba los 100 millones de euros. Y así lo hizo. Ahora bien, entre venta y venta, la afición entendió que hubo más de un regalo.
Para abaratar costes de plantilla, el primero en salir fue Ezequiel Garay, que terminaba contrato. Se lio una buena con sus declaraciones contra la versión que estaba el club sobre su salida. También se marcharon cedidos Javi Jiménez y Cristiano Piccini.
El capítulo de ventas en aquel Black Friday
La necesidad de recaudar dinero era evidente dada la situación del club y el mes de agosto fue muy doloroso para el aficionado. El primero en salir fue Ferran Torres. Las cantidades que pago el Manchester City rondaban los 25 millones más 15 en variables. Ahora, viendo su explosión, parecen un regalo, pero lo cierto es que solo le quedaba un año de contrato.
Tras él, el día negro fue el 12 de agosto, cuando se oficializaron las salidas de Dani Parejo (gratis) y Francis Coquelin (8 millones) al Villarreal CF. Estas dolieron más todavía a la afición, sobretodo la primera. La estocada final llegó el 29 de agosto con la venta de Rodrigo Moreno al Leeds (30 millones más 10 en variables). Quizás, la mejor en relación calidad-precio.
La última salida fue forzada y fuera del periodo de fichajes. El Atlético de Madrid fichó a Kondogbia por 20 millones de euros más un porcentaje de una futura venta. A todo esto, cabe añadir que el Valencia CF no hizo ninguna incorporación.