Bordalás dejó tuerto al Valencia CF sin Guedes y se aleja de Europa
Valencia CF y Rayo Vallecano empataron en Mestalla en un encuentro en el que el equipo local puso las oportunidades de gol y el conjunto madrileño el fútbol. Carlos Soler abrió el marcador al transformar un penalti a mitad del primer periodo e Isi estableció la igualada en el ecuador de la segunda parte. En el tramo final del partido ambos equipos trataron de buscar el triunfo con dos estilos diferentes de juego, pero el encuentro finalizó en tablas.
El choque cambió a la primera hora de juego, cuando Bordalás sentó a Guedes y, con ello, dejó al equipo sin su mejor hombre sobre el terreno de juego. Y es que, su sustituto, Maxi Gómez, sigue negado cara a puerta en LaLiga Santander, con lo que tampoco solventó la falta de acierto. Fue irse el portugués, empatar el Rayo e igualarse la contienda.
El cambio de Guedes condenó al Valencia CF
De inicio Bordalás apostó por mantener su once titular únicamente dando entrada a Guillamón por Racic en el medio y premiando a Hugo Duro al que le colocó en punta junto a Guedes. El portugués fue el primer sustituido por Maxi Gómez y eso le generó muchas críticas y problemas al equipo. Después sacó a Yunus y Cheryshev de refresco en pos de un gol que le diera la victoria. Al final, a la desesperada, forzó sacando a Koba y Marcos André cuando quedaban cuatro minutos. Ya fue en vano porque el marcador no sólo no se movió, sino que pudo decantarse hacia el lado vallecano.
Bordalás, preguntado por el cambio, ha sido claro: "No ha habido ningún problema físico. Creíamos que debíamos poner un jugador más diferente arriba. Lo estaban neutralizando bastante bien".