El Valencia paga su falta de acierto ante el Rayo Vallecano
-
Polémica, una revisión y sangre fría: el tanto de Carlos Soler para adelantar al Valencia
-
Mestalla se tiñe de amarillo en contra de Peter Lim: Así sonó el minuto 19
-
Diakhaby genera un problema central para el Valencia CF
El Valencia CF pagó caro su falta de acierto en los metros finales y dejó escapar dos puntos en Mestalla al empatar contra el Rayo Vallecano en el partido correspondiente a la jornada 15 de LaLiga Santander. Los valencianistas merecieron más, se hicieron acreedores de la victoria, pero su desacierto no sólo le condenó, sino que incluso pudo costarle el partido si el Rayo hubiera aprovechado las ocasiones que tuvo al final.
De inicio Bordalás apostó por mantener su once titular únicamente dando entrada a Guillamón por Racic en el medio y premiando a Hugo Duro al que le colocó en punta junto a Guedes. El 1-4-5-1 dio paso a su clásico 1-4-4-2 ya que jugaba en casa y necesitaba más presencia en el área rival. Los primeros minutos fueron de tanteo, los dos conjuntos se buscaban y el Rayo demostró porqué va delante en la tabla, pues fue el que más y mejores ocasiones tuvo en los primeros minutos. Unai López, por ejemplo, en el 13 estrelló el balón en el lateral de la red.
La respuesta fue una contra del Valencia en la que Hugo duro fue objeto de penalti. El colegiado primero lo anuló, pero el VAR lo revisó y dio la pena máxima que anotó Carlos Soler.
La celebración coincidió con el minuto 19 y la foto del tanto fue la del cartel amarillo con el Lim Go Home que pobló las gradas de Mestalla en muestra de desacuerdo con la gestión del máximo accionista Peter Lim. La desafección es total y quedó patente una semana más en Mestalla. La próxima cita es la manifestación del 11 de diciembre, antes del Valencia-Elche, pero en el fondo en este club parece que la dicotomía entre lo que sucede en el campo y las críticas a la propiedad funciona. Ya pasó antaño y sucede este año con Bordalás y sus chicos.
El tanto dio alas a un Valencia que, pese a todo, tuvo que aplicarse en defensa para que los de Iraola, siempre ofensivos, no igualaran la contienda. A la contra, con Guedes, dando asistencias a sus compañeros, el Valencia pudo ampliar su ventaja y sentenciar el choque, pero le faltó el acierto en los metros finales.
Por el contrario, lo que sucedió es que el colegiado Hernández Hernández, en sendas jugadas sacó de forma rigurosa dos amarillas a Diakhaby y a Alderete en el centro del campo. El primero es baja para Vigo por acumulación, el segundo ya está de nuevo apercibido.
Tras el paso por vestuarios, el Valencia siguió a la suya, acumulando llegadas pero que no encontraban el remate final o se iban desviadas por poco como el tiro de Guedes en el 50. El equipo se hacía acreedor de más goles, ya no se oían protestas y sólo uys en la grada y aplausos para un equipo bien asentado y que movía el balón con maestría, al tiempo que cortaba cualquier intento del Rayo por acercarse al área de Cillessen.
Se va Guedes en el Valencia CF y el Rayo empata
Guedes, fundido, dejó su puesto a Maxi Gómez en el 61 y fue el prolegómeno del gol de empate. Un buen centro lateral le cayó a Isi tras un buen paradón de Cillessen. El extremo rayista, libre, solo tuvo que remachar el injusto 1-1.
El marcador no hacía justicia a lo visto sobre el campo y, como quedaba media hora, los valencianistas fueron a por el tanto de la victoria. Carlos Soler la tuvo pero Dimitrievski la sacó en la línea
El colegiado canario Hernández Hernández seguía haciendo de las suyas, sacando amarillas a diestro y siniestro, especialmente a los locales (llevaban ya cinco) y Mestalla se ponía nervioso al entender que no aplicaba el mismo criterio a los visitantes. Contra eso solo quedaba pundonor y velocidad, como la que mostró Foulquier en el minuto 80. De nuevo Dimitrievski la sacó de forma milagrosa.
Bordalás quiso ayudar desde la banda y sacó a Cheryshev y Yunus Musah por Hélder Costa y Daniel Wass. El partido estaba roto y el Rayo tuvo la suya para marcar, pero perdonó. No contento con ello, el técnico a la desesperada alineó a Koba y a Marcos André por Hugo Duro y Hugo Guillamón. El Rayo marcó en fuera de juego en el 88 y ahí se acabó un partido todo y que el colegiado añadió cuatro minutos y Marcos André tuvo franco el 2-1, pero la envió a las nubes.
Más bien, al contrario, el Rayo tuvo una nueva oportunidad que entró, pero fue anulada por fuera de juego.