Thierry Correia, Toni Lato y Gabriel Paulista buscan cada uno un milagro diferente
Gabriel Paulista, Toni Lato y Thierry Correia han ido este lunes a la Ciudad Deportiva de Paterna para perseguir tres objetivos bien distintos. Los tres lesionados trabajaron en su día libre (el equipo volverá al tajo este martes) con tres objetivos distintos, a cada cual más complicado.
Por partes, el lateral derecho, Thierry Correia, aprieta para estar listo contra el Celta de Vigo. La tarea es casi imposible porque, como ha demostrado este cuerpo técnico, aunque el portugués se recupere, debería completar varios entrenamientos antes de volver a la lista.
Toni Lato es el ejemplo. La semana pasada parecía que estaba listo y finalmente se quedó fuera de la convocatoria. Este lunes ha pasado por Paterna y su lucha es llegar para estar el jueves en condiciones y ser titular contra el CD Utrillas. Por plazos podría ser, pero jugar los 90 minutos es harina de otro costal
Gabriel Paulista ha complicado los planes más que Thierry Correia
Por último está el caso de Gabriel Paulista. El central que ha recaído, necesita acortar plazos para recuperarse de su lesión muscular y sumarse cuanto antes a un equipo que va escaso de defensas. Para esta semana está descartado para un choque, contra el Celta, en la que son baja Diakhaby y Foulquier por sanción.
En ese sentido, el entrenador del Valencia CF, José Bordalás compareció este viernes pasado en sala de prensa para analizar el duelo de la jornada 15 de LaLiga Santander contra el Rayo Vallecano. El técnico, que en los últimos encuentros ha apostado por un 1-4-5-1 no descarta cambiar el sistema y ha dado alguna pista sobre el once titular que alineará este sábado en Mestalla.
En ese sentido, Bordalás ha repasado primero la situación de los lesionados. Ahí el técnico ha lamentado la recaída de Gabriel Paulista o que Lato aún no esté a tiempo. El que, pese a seguir de baja, ha mejorado, es Thierry Correia. "La lesión de Gabriel iba de manera muy buena y ha tenido una recaída. Ahora está bien y mejorando como le pasa a Thierry", ha dicho el entrenador recordando que el lateral derecho "Es baja, pero está evolucionando de manera favorable. Le han desaparecido las molestias. No podemos contar con él, pero sí que está mejorando".