El Valencia CF coge aire a costa del Celta después de remontar en Balaídos el tempranero tanto de Iago Aspas, que igualó en el primer tiempo Hugo Duro y remontó en el arranque del segundo el internacional uruguayo Maxi Gómez. Fue una noche terrorífica para el equipo gallego, que pierde en casa todo lo que gana a domicilio. Primero porque se lesionó su goleador Iago Aspas en la jugada que abrió el marcador; y después porque los goles de los de Mestalla llegaron tras errores propios en la construcción de las jugadas. El plan de Bordalás en LaLiga Santander salió bien y ya es octavo.
Los valencianistas están a un punto del séptimo clasificado, que podría jugar en Europa la temporada que viene y a cinco del sexto, plaza que seguro garantiza ir a la UEFA Europa League La UEFA Champions League sigue a siete puntos.
Y, sobre todo, aleja al Celta de Vigo. Ya lo anunció Bordalás en la previa. Era una victoria de más de tres puntos. "Es un rival directo porque estamos clasificados en una zona que no nos corresponde por historia. Estamos tres puntos por encima y es un partido de más de tres puntos y ellos lo van a afrontar como una final. Si ganamos daremos un gran paso hacia los puestos de arriba. Es un partido muy importante para ambos equipos. Tenemos mucho respeto al Celta pero vamos con toda la ilusión del mundo."
Y es que, el Valencia coge aire a costa del Celta después de remontar en Balaídos el tempranero tanto de Iago Aspas y ya mira a Europa, aunque Bordalás sigue optando por ir "paso a paso. Tenemos que tener cautela y pensar sólo en el próximo partido", dijo el entrenador, que recuerda "sabemos lo difícil que es ganar los partidos.