El Valencia CF acabará el año jugando en Mestalla ante el Espanyol en Nochevieja. Este jueves, LaLiga Santander ha comunicado su decisión final.
El Valencia CF acabará el año jugando en Mestalla ante el Espanyol en Nochevieja. Ya no hay vuelta atrás. LaLiga Santander publicó los horarios correspondientes a la Jornada 19 del campeonato y ha querido que el conjunto valencianista acabe el año en su estadio recibiendo al RCD Espanyol, uno de los recién ascendidos. En concreto el equipo tenia que jugar el día de Nochevieja, 31 de diciembre a las 16.15 horas en Mestalla ante los periquitos. Los intentos del Valencia CF porque cambie se ha encontrado con la oposición frontal de la patronal que responsabiliza a las televisiones con derechos de la decisión.
Y eso que Bordalás anunció que el club iba a tratar de cambiar el horario y daba por hecho que así iba a ser. "Creo que en algún medio vi que el Valencia CF es el que menos días disponía de descanso. No me parece lo más justo y estoy convencido de que habrá alguna modificación. Tendríamos menos días para preparar los partidos. Pude hablar con el presidente ayer y estábamos de acuerdo en que debíamos solicitar un cambio para no vernos perjudicados en este sentido. No es justo para el Valencia CF"."Creo que en algún medio vi que el Valencia CF es el que menos días disponía de descanso. No me parece lo más justo y estoy convencido de que habrá alguna modificación. Tendríamos menos días para preparar los partidos".
HORARIOS | Consulta cuándo se disputan los partidos de la jornada 19 de #LaLigaSantander.
👉 https://t.co/4sOXK2X8y9 pic.twitter.com/fneOS4ZlGs
— LaLiga (@LaLiga) November 29, 2021
Lo que no estaba claro es si LaLiga Santander podía adelantar el duelo contra el Levante, fijado para el 20 de diciembre o retrasar el del 31 al día dos o tres de enero, cuando se juega el resto de la jornada. Finalmente, ni una cosa ni la otra
"Hablé con Anil, con el presidente y estábamos de acuerdo que teníamos que solicitar un cambio porque nos sentimos perjudicados por la decisión", dice Bordalás sobre Nochevieja
Ahora Bordalás ya conoce la decisión al respecto, todo y que insiste: "Es injusto" porque les deja con menos días de vacaciones que sus rivales. LaLiga entiende que no hay tanta diferencia respecto al descanso con el resto de equipos y que hay poco margen de maniobra en lo que a las televisiones respecta. También se mantiene el horario del derbi, 20 de diciembre a las 21:00, pese a la petición de la Agrupación de Peñas del Valencia y la Delegación de Peñas del Levante de modificar dicho horario.