Es Noticia

El fichaje de Laporta para Xavi se pone a tiro y el Valencia CF se frota las manos

Isidoro Hernández

El Manchester City y el FC Barcelona están a punto de sin entenderse. El equipo azulgrana y el inglés no acaban de cerrar el acuerdo por Ferran Torres que tanto quiere el cuadro azulgrana pero están cerca. Laporta y Xavi son conscientes de que la situación económica no es la ideal y por ello buscan la manera de abaratar la operación marcada como prioritaria en el mercado de invierno. La operación es trascendente porque el Valencia CF se juega mucho dinero en el traspaso (no menos de 3 millones según las cifras que se manejan). En ese sentido, el diario Sport anuncia en su portada que las posturas cada vez están más cercanas.

Los citizen habrían bajado sus pretensiones a los 60 millones de euros mientras que el Barça estaría ofreciendo ya 45 millones fijos más 15 en variables. Las posturas, de ser cierta esta información, indicaría que el acuerdo está cercano y que, a día de hoy, sólo una diferencia de forma de pago separa a los clubs del acuerdo definitivo.

El jugador, por su parte, lo tiene claro y, según han informado desde la ciudad condal, tendría ya un principio de acuerdo con el conjunto catalán después de que Mateu Alemany, otro ex del Valencia CF y gran valedor de su fichaje, fuera a Manchester a sentar las bases de la negociación.  .

Pep Guardiola, por su parte, lo tiene claro y ya ha dicho públicamente que no va a retener a nadie contra su voluntad.  "Siempre les he dicho a mis jugadores, especialmente el año pasado después de cuatro temporadas juntos ya: Por favor, no os quedéis aquí si no queréis estar en el club. Hacedlo por vosotros mismos, pero al mismo tiempo por el club. No tiene sentido. La vida es demasiado corta para estar en un sitio atado por un contrato en vez de estar donde más te apetece", ha dicho en alusión a Ferran Torres

Lo que cobra el Valencia por Ferran Torres

Cabe recordar que el Valencia se guardó el 10% de plusvalía de una futura venta en el momento en que traspasó a Ferran al City. Además, también recibirá una parte del mecanismo de solidaridad la haber estado durante mucho años formándose en la Academia VCF. Cerca de un 4% adicional.

Por tanto, si el fichaje de Ferran por el Barça se produce por 60 millones de euros, al Valencia le correspondería un total de 3,5 millones de euros, que es el 10% de la plusvalía (la diferencia de 25 millones que fue vendido hasta 60).

En total, en el mejor de los casos -si se dieran todas las variables, 5.6 millones de euros. El gordo de Navidad. Sin duda

Además, se activará el mecanismo de compensación de solidaridad básicamente supone la distribución del 5% del precio de cada traspaso (no vale libre) a repartirse entre todos los clubes que formaron al futbolista entre sus 12 y sus 23 años. En el caso de Ferran Torres corresponde en su mayoría al Valencia (estuvo desde los 12 a los 20 años), que se repartirá el porcentaje con el City. Al Valencia CF le corresponderá un 3.5% del traspaso, unos 2.1 millones más.

En total, en el mejor de los casos -si se dieran todas las variables, 5.6 millones de euros. El gordo de Navidad. Sin duda

Ferran Torres podría hacerle un último favor al Valencia (Foto: Valencia CF)

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Manuel fuertes

    Pues un pellizco a una mala venta